AMOR

AMOR

El lanzador venezolano Juan Carlos Gutiérrez y el receptor criollo Guillermo Quiroz recibieron este lunes una invitación al campamento primaveral de los Gigantes de San Francisco para pelear por un cupo en el róster de 25 peloteros para la venidera temporada de las Grandes Ligas. 

Un comunicado de prensa de los actuales campeones emitido este lunes reveló la contratación de ambos peloteros venezolanos por parte del gerente general del equipo Brian Sabean. 

Gutiérrez firmó el año pasado un contrato por un año con San Francisco y el derecho estuvo toda la campaña con el equipo grande en rol de relevista, donde dejó foja de 1-2 con 3.96 de efectividad en un total de 61 encuentros con los Gigantes. 

Gutiérrez buscará un cupo en el cuerpo de relevistas de San Francisco. 

El derecho no la tiene fácil luego de haber sido dejado fuera del róster del equipo por parte del cuerpo técnico para afrontar la postemporada pasada con los Gigantes.

Dura pelea 

Para Guillermo Quiroz la lucha por un cupo en el equipo grande de los Gigantes de San Francisco también luce complicada con la presencia de Buster Posey, Andrew Susac y su compatriota Héctor Sánchez, que evitó arbitraje salarial y firmó con San Francisco por 800.000 dólares. 

Quiroz jugó apenas dos encuentros de Grandes Ligas con los Gigantes la temporada pasada y
 pasó casi todo el año en la sucursal triple A del equipo. 

Quiroz acompañó a San Francisco toda la postemporada como jugador reserva por si algunos de sus compañeros sufría una lesión. 

Los Gigantes de San Francisco arrancarán la pretemporada el próximo 18 de febrero con el reporte de los lanzadores y receptores para hacerse los chequeos médicos. 

El jueves 19 tendrán su primer entrenamiento los catchers y pitchers, mientras que los jugadores de posición tienen pautado reportarse el 23 de febrero para las pruebas médicas y el 24 de febrero se realizará la primera práctica completa de los actuales campeones de las Grandes Ligas. 

San Francisco tendrá el reto de encarar la próxima temporada sin la presencia de Pablo Sandoval, quien firmó con los Medias Rojas de Boston y sin el aporte de Marco Scutaro que fue dejado libre por la directiva del equipo. 

Clubhouse venezolano

A pesar de la ausencia de Pablo Sandoval y Marco Scutaro, los Gigantes de San Francisco se mantienen como uno de los equipos con mayor presencia de jugadores venezolanos. San Francisco tendrá siete jugadores criollos en los campos primaverales peleando por un cupo en el róster de 25 peloteros para el día inaugural.
Ehire Adrianza, Grégor Blanco, Jean Machí, Yusmeiro Petit, Héctor Sánchez, Juan Carlos Gutiérrez y Guillermo Quiroz. Los Tigres de Detroit son el equipo con más venezolanos, tendrán ocho criollos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top