AMOR

AMOR

Los castigos por el uso de esteroides en Grandes Ligas podrían endurecerse dentro de poco tiempo, y los jugadores, en su mayoría, están de acuerdo con las nuevas medidas.
"Entiendo que estamos tratando de buscar la manera de limpiar el béisbol", dijo el jardinero de los Yankees de Nueva York Carlos Beltrán al discutir el incremento de las sanciones con ESPNDeportes.com. "Es algo positivo que crea consciencia de que las reglas han cambiado y que el castigo será mucho más grande".
Beltrán
Beltrán
"La Asociación de Peloteros y Major League Baseball están buscando la manera de llegar a un acuerdo y ver cómo puede funcionar sin que llegue a ser una distracción en la temporada regular", agregó el puertorriqueño. "Van a haber pruebas de sangre, pruebas de orina y otro número de sanciones diferentes, y todo lo que se está haciendo es para mejorar el sistema del béisbol y que los peloteros estén conscientes de que tienen que hacer las cosas bien".
Beltrán, quien ha declarado que ha contactado directamente al director ejecutivo Tony Clark con miras a estar más activo con el sindicato, añadió que no debe haber ningún pelotero que se oponga a este tipo de sanciones ya que todas van en pos de buscar que el béisbol sea un deporte más limpio.

El sindicato de peloteros y las Grandes Ligas están cerca de llegar a un nuevo acuerdo conjunto antidopaje que aumentaría las sanciones por violaciones por consumo de esteroides y reduciría las suspensiones por pruebas positivas por uso sin intención, según reportes de The Associated Press.
Las penalidades que serán adoptadas en el acuerdo continuarán estando muy debajo de las estipuladas por la Agencia Mundial Antidopaje, que cuenta con normas de prohibición de dos años por una primera prueba positiva y de suspensión de por vida por una segunda violación que han sido adoptadas por gran número de organizaciones a escala mundial, incluidos los juegos olímpicos.
Actualmente, los peloteros que den positivo por primera vez son suspendidos por 50 partidos, una segunda ofensa conlleva una suspensión de 100 partidos, y la tercera una suspensión de por vida.
Soriano
Soriano
Por su parte, el veterano jardinero Alfonso Soriano, quien a través de los años ha preferido reservarse sus comentarios en torno al incendiario tema de las sanciones por uso de esteroides, señaló que las nuevas medidas podrían ser efectivas para evitar nuevas violaciones al acuerdo antidopaje.
"Es bueno que pongan la sanción más fuerte si quieren limpiar el juego, porque con esta sanción de 50 juegos la primera vez hay jugadores que no respetan y siguen haciendo cosas malas y usando sustancias prohibidas, y esperamos que esta vez sí funcione y el juego se limpie", acotó el dominicano. "Si tú estás en este deporte y estás en Grandes Ligas, es porque tienes condiciones y no necesitas tratar de ayudarte con suplementos negativos".
Ichiro Suzuki por su parte estuvo completamente de acuerdo con que haya sanciones más estrictas, pero también reiteró que uno de los obstáculos será encontrar un punto medio en cuanto al consumo de medicamentos o suplementos de venta libre inocuos que puedan desencadenar una prueba positiva, en particular por falta de información sobre los mismos.
suzuki
Suzuki
"Todo el mundo quiere reglas estrictas y eso es algo positivo, pero también es muy importante para los peloteros que tengamos más información, y siento que no es así", dijo el astro japonés. "Hay un grupo reducido de personas que determinan si un suplemento es aceptable o no, y muchas veces puede tomar meses para llegar una decisión y eso es algo en lo que también debemos mejorar".
Se espera también que el nuevo acuerdo, que se anticipa se dé a conocer antes del arranque de la campaña regular 2014, estipule que un pelotero suspendido por una temporada completa no pueda cobrar ninguna parte de su salario estipulado, como ha sucedido en el caso Alex Rodríguez.
"Yo personalmente entiendo que si tú no estás produciendo, no debes cobrar", destacó Beltrán al discutir el hecho que el tercera base de los Yankees continúa devengando parte de su sueldo. "Pero al final del día eso no es mi decisión y es algo que le toca a la Asociación de Peloteros y a Major League Baseball llegar a un acuerdo".
A-Rod recibió una suspensión reducida de 162 partidos, equivalente a toda la campaña 2014, tras apelar la sanción original de 211 juegos dictaminada por MLB, pero aún tiene derecho a devengar parte de su salario de $25 millones de dólares ya que a los peloteros se les paga a través de una temporada de 183 días que se extiende desde principios de abril hasta finales de septiembre.
La suspensión significa que Rodríguez no recibirá un 89 por ciento de su salario anual, pero sí cobrará por los 21 días de diferencia, además de recibir cualquier bonificación adeudada conforme al histórico contrato de 10 años y $275 millones que firmó en 2007, que incluye un bono por firmar de $3 millones en 2014.
El mismo Rodríguez, en la declaración oficial brindada a los medios tras su suspensión, acusó a MLB de "injusticia" y de haber dado "el primer paso para abolir los contratos garantizados de cara a la próxima ronda de negociación del convenio colectivo en 2016 e imponer sanciones de vida por una sola infracción contra el reglamento antidopaje".
No obstante, aunque muchos peloteros han declarado que las infracciones deberían conllevar pérdidas monetarias mayores, incluso la anulación de contratos, el mismo director ejecutivo del sindicato, Tony Clark, ha establecido que nunca anticipa que se llegue a un convenio donde contratos garantizados queden totalmente invalidados como resultado de una sanción por violar normas antidopaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top