Bien es cierto que Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes tienen rotaciones que parecen definidas. Pero Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia buscarán iniciadores e incluso los propios aragüeños no descartan tomar un pitcher de largo aliento.
Los orientales partirán con ventaja porque tienen la primera selección, así que podrán escoger al mejor abridor en las listas de peloteros disponibles.
En las oficinas de Puerto La Cruz ya tienen un plan claro sobre quién será el escogido en cualquiera de los escenarios, aunque prefirieron mantener su decisión en reserva para hacerla pública hoy.
Omar Poveda y el dominicano César Valdez aparecen como los abridores más apetecibles en la lista que ya hizo pública Bravos de Margarita, aunque es probable que se consigan mejores opciones en los dos equipos que quedarán eliminados tras la jornada de hoy.
De las seis aperturas que hizo Poveda este año, solo se metió en problemas en dos (en ambas le hicieron cuatro carreras). En total, dejó efectividad de 2.89, con 30 ponches y 11 boletos en 28 innings. Esos números seguro llamarán la atención de quienes busquen brazos.
Valdez, por su parte, cerró el año con efectividad de 4.31. La inconsistencia le impidió dejar números más resaltantes, aunque tuvo aperturas en las que demostró dominio, como la última, ante Tigres, cuando lanzó 7 innings en blanco.
La otra prioridad de los equipos que hasta ayer estaban clasificados era de infielders con capacidad para producir carreras y receptores.
Y aunque no hay muchas opciones en la lista de Bravos en ese sentido, los dos que queden eliminados entre Caracas, Lara y_La Guaira seguro ofrecerán opciones para fortalecer los puntos débiles de los semifinalistas del beisbol venezolano.
Lo que necesitan
Quieren ofensiva
La gerencia zuliana intentará repotenciar la ofensiva en su primera escogencia. Para la directiva de Águilas será una ventaja que los equipos que escogen antes que ellos, Caribes y Tigres, buscarán pitchers. Así que a su disposición al mejor toletero disponible, si aragüeños y anzoatiguenses mantienen sus planes de buscar brazos. Después de asegurar ese tercera base o inicialista que empuje carreras, irán tras un receptor que llene la vacante que deja Sandy León. La tercera prioridad para los zulianos es un abridor, pues Ender Inciarte decidió quedarse y ya no tendrán que buscar jardineros.
Buscan brazos
Salvo una decisión de última hora, Caribes incorporará a sus filas al mejor abridor disponible en el draft de sustituciones. En la gerencia de los orientales tienen como prioridad robustecer su rotación, en la que solo están confirmados José Álvarez y Daryl Thompson. Luego, buscarán dos lanzadores zurdos. El último cupo dependerá de lo que necesite el mánager Omar López. Caribes, además de escoger de primero en el draft, tendrá la ventaja de que ningún jugador criollo ha dicho que se va por órdenes de su equipo en MLB. Eso les brindará un colchón para concentrarse en el pitcheo.
0 comentarios:
Publicar un comentario