Aunque las fiestas navideñas terminaron y hoy es día laborable, la atención de la mayoría del país se centrará en la tensa jornada que se disputará esta tarde, desde las 2:00 pm, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara disputarán el último boleto al round robin.
Por condiciones de campeonato, serán jugados dos encuentros: el primero tendrá cara a cara a los dos equipos capitalinos, pues ambos perdieron la serie particular con los pájaros rojos. El derrotado de ese compromiso sale de la carrera de inmediato, mientras que el ganador se medirá a los anfitriones a segunda hora (7:30 pm), en el duelo decisivo.
En el enfrentamiento inicial, los Leones actuarán como visitantes, con el derecho Yoanner Negrín como abridor. Por su parte, los escualos tendrán a Júnior Guerra como su serpentinero. Ambos tendrán la misión de encaminar a sus respectivos equipos hacia el triunfo para luego jugar el bonito contra los Cardenales, que contarán con Raúl Rivero sobre la loma.
Si La Guaira logra vencer en ese primer encuentro, el lanzador para el segundo cotejo será el derecho Ramón Ramírez, mientras que Caracas confirmó a Shunsuke Watanabe como su carta para el hipotético juego del pase.
Será una larga jornada y un tanto atípica para algunos, pues son dos compromisos de nueve innings cada uno. “Siempre hay una primera vez. Venimos de dos semanas duras y esta vez será igual”, dijo el mánager de los Leones, Pedro López, quien nunca ha vivido una situación como esta. “Pienso que lo más difícil le toca a los jugadores de posición, pues deben actuar por 18 entradas. Pero, es algo que no es nuevo. Esto ocurre también en las jornadas de doble juego”, explicó el boricua.
Uno que ya ha palpado el suspenso de desenlaces de este tipo es el mánager de los Tiburones, Buddy Bailey, cuando dirigió a los Tigres de Aragua. Sin embargo, el estadounidense no está de acuerdo con este sistema de definición. “Con los Tigres nos ocurrió cuando jugamos tres equipos en un round robin (2008-2009), perdimos el primer partido y luego jugamos el segundo”, recordó el estratega. “Realmente, pienso que la liga necesita tener nuevas reglas. Ya he estado aquí durante 13 años y creo que estas normas no tienen sentido. Se debería jugar primero un día en Caracas y, luego, viajar para disputar el otro compromiso al día siguiente, en Barquisimeto”, comentó. “La temporada regular debe comenzar temprano, para terminar antes de Navidad. El problema es que la gente que toma estas decisiones no visten uniformes. Es algo muy decepcionante. No se puede castigar al atleta de esta manera. Hay que respetarlo. En MLB no ves que jueguen dos partidos en un solo día”, agregó.
Prácticamente, todas las miradas estarán puestas sobre el Antonio Herrera Gutiérrez. Los fanáticos ligando a sus respectivos clubes y los clasificados esperando por conocer las listas de jugadores dispuestos a ser tomados como refuerzos en el draft de sustituciones. El quinto lugar no es lo único que está en juego. Hasta el título de bateo se definirá en territorio larense, pues uno de los dos aspirantes (Odúbel Herrera, .370; y Félix Pérez, .356) disputará dos compromisos y, por ende, tomará más turnos que su rival.
Así que busque su mejor sillón y póngase cómodo, pues la jornada de hoy es como para coger palco y disfrutar.
Inician en Puerto y Maracay
Los miembros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tienen días armando el calendario con el que se jugará el round robin de esta campaña. Lo que ya es un hecho es que la postemporada arrancará mañana en Puerto La Cruz y Maracay, sedes de los equipos que terminaron en los dos primeros puestos de la tabla (Caribes y Tigres). Es bastante probable que Navegantes sea el que viaje a oriente y Águilas parta a la ciudad jardín en la primera fecha. El quinto lugar descansará y regresará a la acción este domingo. Todo será definido esta noche en la liga.
0 comentarios:
Publicar un comentario