Josmil Pinto
Cuando Josmil Pinto fue enviado a Triple-A Rochester el 11 de junio, los Mellizos querían que el venezolano trabajara en su defensa detrás del plato.
El bate de Pinto nunca fue el problema, pero Minnesota piensa que el cátcher todavía necesita mejorar en la receptoría para formar parte del equipo grande. Los Mellizos creen que era mejor que el oriundo de Valencia viera acción como titular en Rochester en lugar de estar sentado como suplente de Kurt Suzuki.
El equipo cree que Pinto se ha solidificado en todos los aspectos defensivos y tienen previsto ver cuánto ha mejorado durante el último mes de la campaña.

Pinto fue el receptor titular el miércoles para el cierre de la serie de los Mellizos contra los Medias Blancas -- su primer partido en la Gran Carpa desde el 8 de junio -- y el piloto Ron Gardenhire dio un buen informe sobre de la defensa del venezolano.
"Luce mejor", dijo Gardenhire. "Tirando, el manejo del juego, todo. Viene trabajando en su mecánica. Pero todavía es una obra en progreso. Ha trabajado muy fuerte en eso".
Gardenhire indicó que los coaches en Triple-A se concentraron en trabajar en los movimientos de Pinto detrás del plato, lo que fue un problema a comienzos del año.
"Sus movientos eran muy violentos y su cabeza se movía mucho", señaló Gardenhire. "Pulimos eso un poco. Básicamente era el movimiento de sus pies y colocar su brazo en el lugar correcto".