Aunque antes de iniciar la temporada los navales lucían un roster sólido y con pocas modificaciones en comparación con el conjunto que logró el campeonato la temporada pasada, razones que los colocaba entre los favoritos para pelear en lo alto de la tabla de posiciones, les costó mantener su récord por encima de .500
Estos fueron los principales problemas que superaron los turcos para sellar su boleto a enero
Mal arranque: El mes de octubre fue un dolor de cabeza para Magallanes, sobre todo por el frio arranque de la ofensiva, que dejó promedio colectivo de .233 y 46 impulsadas (52 anotadas). Los valencianos dejaron marca de 7-10 en el primer mes de campaña, su racha más larga de victorias fue de 2 (29 y 30 de octubre). En noviembre la ofensiva mostró un mejor desempeño (.283 ave / 105 CI) y su marca fue de 14-11, logrando una racha de cuatro victorias. A falta de tres duelos para terminar diciembre, tienen balance de 10-8
Mario Lissón: El jonronero del equipo ha tenido problemas físicos que le han impedido mantenerse en juego. “Súper Mario” no juega desde el siete de diciembre por problemas en sus rodillas. Hasta el momento suma 32 partidos jugados, .232 de promedio, 13 impulsadas y 4 jonrones. Adonis García fue la principal solución a la ausencia de Lissón. El cubano comanda a los turcos en bateo (.313) impulsadas (41) y jonrones (7). En diciembre suma cuatro vuelacercas con 18 impulsadas. En el mes anterior terminó con 3 jonrones y 18 empujadas.
Receptoría: Aunque en el róster eléctrico la posición 2 era una de las que lucía con más profundidad, la divisa tuvo que moverse para encontrar un hombre que trabajara detrás del plato tras la lesión y el fin del permiso para jugar de Tomás Telis, la prohibición de estar en play de Robinson Chirinos, la lesión de Carlos Maldonado y los problemas en las rodillas de Ramón Hernández. Juan Apodaca, quien hizo el equipo luego de ser invitado a los entrenamientos, fue la gran solución. El careta está viviendo una gran temporada ofensiva. Batea .321 de promedio con 15 impulsadas.
Respuesta rápida por Korecky: El importado contó con la confía para ser el cerrador, pero su efectividad de 9.00 llevó al mánager Carlos García a quitarle el puesto de apagafuegos luego de cinco apariciones. Su lugar lo tomó Hassán Pena, quien hasta el momento colecciona 19 salvados, cifra que iguala la marca de la franquicia, que tenía John Hudek (temporada 93-94).
Llegaron los clavos: El arribo de jugadores de la talla de Endy Chávez, Ezequiel Carrera, Andres Eloy Blanco, Rougned Odor, entre otros, ayudó a que el barco tuviese una mejor cara y más profundidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario