AMOR

AMOR

Enlace permanente de imagen incrustadaPara Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira era como el primer juego de una final. Ganar este compromiso significaba quedarse, en solitario, con el quinto puesto de la tabla general, el último cupo que garantiza la clasificación.

Esta vez, la dicha estuvo del lado de los eléctricos, quienes consiguieron la fórmula para frenar la seguidilla de nueve triunfos de los litoralenses, a los que derrotaron, 6 rayitas por 2, en el Universitario.

En las tribunas se vivía ambiente de postemporada. Pocos espacios sin llenar y una tarima en las gradas hacía pensar que era un juego de finales de enero. 

Los carabobeños encendieron la pizarra en el tercer tramo, frente al abridor Ramón Ramírez. Jonathan Herrera comenzó la entrada con imparable por el campo corto; luego, llegó a tercera por jugada de selección y wild pitch. Posteriormente, anotó gracias a un rodado de Endy Chávez por segunda base.

Pero, los escualos respondieron con la carrera del empate en ese mismo capítulo. Odúbel Herrera disparó el sencillo por la izquierda que hizo anotar a Heiker Meneses desde tercera base.
Sin embargo, Magallanes recuperó el mando del marcador en el cuarto tramo, con imparable por el left de Ronny Cedeño; Adonis García fue quien anotó esa carrera. 

“Nosotros sabíamos que necesitábamos esta victoria. Lo importante es responder en situaciones así”, dijo el cubano, quien conectó dos dobles en cinco visitas al plato.
Luego, en el quinto capítulo, Andrés Eloy Blanco trajo otra más al home con tubey por la izquierda que hizo anotar a Juan Apodaca desde segunda. “Hoy fue un juego tremendo. Gracias a Dios todos pudimos colaborar. Veníamos de par de encuentros negativos. Pero, nos dimos cuenta que debemos jugar día a día. No podemos perder la intensidad”, comentó el antesalista. 

“Estoy un poco adolorido. Los tráiners me pusieron un vendaje y pude terminar”, agregó sobre el pelotazo que recibió en la tibia derecha, en el primer inning.

Aunque La Guaira puso el juego por una rayita, con rodado de René Reyes en ese quinto episodio, los turcos respondieron con rally de tres anotaciones en el sexto. Trío de dobles consecutivos de Blanco, Rougned Odor y García, frente al relevista Joseph Ortiz, fueron los que impulsaron las tres carreras que cerraron la cuenta. 

“Para ir escalando posiciones debemos mantener este ritmo. Tenemos bateadores de calidad para hacerlo. Hoy salieron los hits, oportunamente. Esa fue la diferencia”, mencionó el mánager de los navieros, Carlos García.

El abridor de emergencia, Orangel Arenas, respondió con cuatro innings de cinco hits y dos carreras, pero fue el bullpen turco el que detuvo a la ofensiva varguense, que venía de fabricar 22 carreras en sus últimos dos juegos, al solo permitirle un imparable en cinco tramos. “Ante la ausencia de David Martínez (por tirón en la pierna izquierda), quien estaba más descansado era Orangel y afortunadamente hizo el trabajo. Los relevistas también hicieron lo suyo. Me gustó la actitud de Hassan Pena, pues me pidió lanzar pese a que había actuado ayer (martes). Le dije que solo le daría 25 pitcheos... Cada vez que conseguimos una victoria, respiraremos mejor”, agregó el bolivarense, quien vivió el compromiso uniformado con un chaqueta azul, la cual piensa repetir hoy. “Cuando pierdes, vistes diferente a ver si la suerte cambia. Mañana (hoy) me la pondré otra vez”, mencionó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top