AMOR

AMOR

A José Martínez siempre lo han comparado con su padre desde que debutó en el profesional. No hay día que no lo identifiquen como el “hijo del ‘Café’”. Para él no es un problema. Uno de los motivos por los que firmó fue para dignificar el nombre de su progenitor, Carlos Martínez. A continuación el relato de ese momento:

“Fue en 2006. Era una época muy difícil, pues mi papá había fallecido recientemente. Yo ya estaba para firmar a partir del 2 de julio de ese año. Los scouts me veían en el estadio y sentía mucha presión por eso.

Para esa época me sentía muy afligido por la partida de mi padre, pues yo siempre lo seguía. Mis abuelos y tíos fueron quienes me apoyaron. 

Yo era muy flaco y no tenía la capacidad física. No tenía ganas de ser pelotero y no le dedicaba tiempo a mis rutinas, pero luego empecé a trabajar en el gimnasio.

Varios scouts me dijeron que no podía jugar por ser muy frágil. Muchas veces llegué llorando a casa por eso.

Uno de los mejores tryouts de mi vida los hice con los Astros de Houston. Era la quinta vez que me veía el mismo scout. Esa persona me recomendó seguir estudiando porque no me veía en el beisbol.

Eso me hizo dudar y me quedé con mi tío Rómulo sin hacer nada, pero él me insistió en ir a otra prueba con los Medias Blancas. Yo no quería ir, pero trabajé por dos semanas con mi tío Valentín y agarré contextura y mejoré mi velocidad. 

Amador Arias fue quien me vio y se sorprendió porque marqué 6.6 (segundos) de home a primera. Ese día bateaba tan despreocupado que saqué varias pelotas por la derecha. 

Al terminar me iba a mi casa. Amador me pidió que no lo hiciera, pues al día siguiente me firmaría. Hasta que no llegué a mi casa y vi la cara de mis abuelos no lo creía. Mi tío Rómulo se me acercó llorando. Yo me quedé sin hablar como media hora, pensando en todo, pues cuando mi papá murió, mi mamá quedó a la deriva. En lo único que pensaba era en él. Por eso mi hermano (Teodoro, de los Tigres) y yo estamos aquí: para limpiar la memoria de él, pues, lamentablemente, no tuvo una segunda oportunidad”.

En detalle

El retiro del “Café”
José comentó que su padre le confesó en su último juego que ese era su retiro. “En el quinto inning me dijo que ese día nos íbamos a casa”.

Año de chance
Martínez se ha ganado la confianza de Buddy Bailey, quien lo puso en juego en 21 de los primeros 26 encuentros de la temporada.

Hecho en La Guaira
El jardinero recuerda sus años de niño cuando jugaba para Cecatur y luego Vargas Stars. “Mucha gente me ayudó en ese entonces”, dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top