Mientras sus compañeros de los Gigantes de San Francisco siguen celebrando el título de la Serie Mundial, Héctor Sánchez se mantiene entrenando por su cuenta para, finalmente, debutar con los Tiburones de La Guaira en la presente campaña.
El receptor se pone a tono desde hace unas semanas, exactamente desde cuando su equipo en Grandes Ligas le autorizó practicar, tras pasar más de un mes en recuperación por la segunda conmoción cerebral sufrida en el año.
“Ya está aquí y estamos en conversaciones con su agente”, explicó Alejandro Herrera, coordinador deportivo de los escualos. “Lo más importante es saber cuándo jugará y cómo va en su preparación, pues él estaba entrenando por su cuenta en Valencia”, agregó el ejecutivo.
Sobre el primer juego de Sánchez en la temporada, es casi un hecho que será en la sexta semana de campeonato. “Él quiere debutar entre el 9 y el 15 de noviembre. Todavía no tenemos una fecha precisa, pues casualmente el viernes (hoy), tendremos una reunión con él y con su agente, para concretar el día”, agregó Herrera.
Es bastante probable que el máscara juegue desde el 12 de noviembre, día en el que los Tiburones recibirán a los Navegantes del Magallanes en el Universitario.
Durante sus entrenamientos en San Francisco, Sánchez le advirtió a los medios que en Venezuela comenzaría jugando como primera base y bateador designado. Luego de un tiempo decidirá si vuelve a la receptoría. Todo depende del plan de trabajo que le envíen los Gigantes.
Para la fecha de su estreno, los escualos ya contarían con Joseph Ortiz, quien tiene varios días de entrenamientos junto al equipo.
Sardiñas adelantó su debut
El campocorto Luis Sardiñas decidió jugar desde ayer y no desde el sábado, como él mismo había anunciado. El bolivarense actuó como tercera base y primer bate de los Tiburones, frente a los Bravos. En ese lineup también debutó Jamie Romak, quien fue anotado por Buddy Bailey como jardinero izquierdo y cuarto bate. El utility tomó el puesto del jardinero Cameron Perkins en el róster litoralense. Por su parte, Álex Cabrera alineó como séptimo bate y primera base. César Suárez fue descansado. Hoy el abridor de los escualos será el joven Edioglis Villasmil, quien se estrenará en la liga, tras lanzar cinco juegos en la liga paralela.
0 comentarios:
Publicar un comentario