AMOR

AMOR

Pero más allá de las estadísticas, este partido transciende los números ya que se enfrentan los dos colosos del fútbol español, no solo siendo los eternos aspirantes al trono en España, sino también al trono del fútbol europeo. 
En el mundo del fútbol existen grandes rivalidades: está el Superclásico del fútbol argentino (Boca Juniors vs River Plate), el Derbi del Noroeste de Inglaterra(Manchester United vs Liverpool), el Old Firm (Celtic vs Rangers) en Escocia, o el Derby della Madonnina (AC Milán vs Internazionale) en Italia, pero ninguna tiene el impacto y la proyección mundial como el Clásico del fútbol español: Real Madrid CF vs FC Barcelona. 
El próximo sábado 25 se disputará en el Santiago Bernabéu el Clásico número 229 desde que se enfrentaran por primera vez el 13 de mayo de 1902, donde el Madrid ha ganado 91 veces y el Barça 89 con un total de 48 empates. En el Bernabéu el dueño de casa tiene record contra su eterno rival de 51G-15E-18P. 
Los dirigidos por Luis Enrique (primer Clásico siendo entrenador) han realizado, hasta ahora, un campeonato casi inmaculado (6G-1E-0P), con ceros goles en contra, hablando muy bien de su defensa y de su portero, Claudio Bravo. 
Con Messi líder en asistencia de la Liga y Neymar ya adaptado al club, solo falta debut del tercer mosquetero de Lucho: Luis Suárez, el cual termina de cumplir parte de la sanción impuesta por la FIFA y estará habilitado para jugar. 
El técnico asturiano es quien tendrá la última palabra pasa saber si lo alinea o no en este trascendental partido. 
El club catalán tendrá también una gran prueba en seguir con la imbatibilidad de Bravo contra un conjunto que promedia 3,75 goles por partido en Liga, pero si hay un equipo que pueda detener la demoledora ofensiva merengue, son los blaugrana. 
Será un partido con morbo, ya que si Messi marca un doblete superará a Telmo Zarra como máximo goleador en la historia de la Liga y surge la polémica de que si tiene que ser homenajeado en el Bernabéu.
Los merengue por su parte han venido de menos a más, donde las derrotas en Anoeta contra la Real Sociedad y el Derbi contra el Atleti en el mismo Bernabéu llenaron de dudas a la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.  
Pero el técnico italiano, al igual que la pasada temporada, parece haber dado con la tecla correcta en la búsqueda del equilibrio que careció al inicio de la temporada el actual campeón de Europa: el Madrid va de goleada en goleada, siendo el conjunto más ofensivo de todas las ligas europeas. 
Los fantasmas de un equipo partido y los goles a balón parado poco a poco se han ido desvaneciendo.
FC Barcelona's Lionel Messi from Argentina, right, and Real Madrid's Cristiano Ronaldo from Portugal gesture during their Spanish Supercup first leg soccer match at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Thursday, Aug. 23, 2012. (AP Photo/Andres Kudack
AP PHOTO/ANDRES KUDACK
Con Gareth Bale lesionado pero con Cristiano Ronaldo batiendo records jornada tras jornada en España y Europa y con James Rodríguez y Toni Kroos adaptándose cada día más en sus nuevas posiciones, el conjunto merengue tendrá una prueba de fuego contra un club de máximo nivel.  
Ahora bien, la pregunta es quién ganará, eso solo se podrá saber al final de los 90 minutos, donde duelos así los definen los pequeños detalles, ya sea por colocar a un jugador de titular o realizar un cambio en el momento oportuno. 
Por eso el banquillo de ambos equipos será pieza vital para determinar un ganador. 
Por un lado tenemos a Pedrito, siempre con su eficiencia goleadora a pesar de salir de suplente y uno de los jugadores más subestimados de la plantilla culé. Una de las revelaciones del campeonato, Munir, pudiera ser protagonista por el desequilibrio que la ha dado a los partidos que ha disputado a favor del Barça y por último a Xavi, donde aun con su veteranía puede generar magia a favor de su club.  
En cambio, por el otro lado tenemos al favorito de la afición Isco (quien tiene todas las quinielas para ser titular en vista de la lesión de Bale), el cual Carletto utiliza cuando los partidos están atascados y necesitan de su técnica y magia para inclinar la balanza a favor de los blancos, y también al Chicharito, donde ha cumplido con su misión de ser suplente de Benzemá, ha marcado goles pero todavía una parte del madridismo esta escéptico con él. 
Illarra es el tercer hombre que pudiera salir desde el banquillo merengue, ya que poco a poco se ha vuelto a ganar la confianza de Carlo para contener los ataques del rival, preservando el marcador a favor del Madrid.
Para este pardito urge más una victoria blanca a una blaugrana, ya que de ganar los de casa se pondrían solamente a un punto del líder, pero una victoria de los visitantes daría un golpe de autoridad en contra del máximo rival, amén de dar un golpe anímico a un conjunto que ha venido ascendiendo paulatinamente dentro de la tabla de posiciones.
Será un partido emocionante, con variantes para ambos equipos y el que juegue mejor seguramente saldrá con los tres puntos del Bernabéu. Se espera un partido sin polémicas, donde el árbitro Jesús Gil Manzano, con tan solo 30 años, pitará su primer Clásico.
Las casas de apuestas vaticinan una victoria de los madridistas, pero eso no es una garantía ya que ambos clubes darán el todo por el todo ante más de 500 millones de personas que verán el partido.
Siéntase, disfrute y recuerde estimado lector: usted es un privilegiado de poder ver a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi una vez más. Unos cracks que solamente aparecen uno o dos por generación.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top