A falta de un mes para que comience la temporada, en las oficinas de la LVBP hay optimismo por la campaña 2014-2015. Los nuevos reglamentos de antidopaje y el código de ética mejorarán la calidad del espectáculo y los equipos están afinando detalles en los estadios; pero tal vez la noticia que más alegría genera es la relacionada con las divisas, porque recibieron los dólares a la mejor tasa posible: Bs. 6,30.
“Prácticamente ya no falta nada para que comience la pelota”, dijo una fuente vinculada al circuito rentado nacional. “Ya aprobaron los dólares, casi todos los equipos tiene listos los importados, el calendario está listo y ya se cumplió con la formalidad de solicitar el aval al Ministerio del Deporte para comenzar”.
La aprobación de las divisas le da tranquilidad a la LVBP. Sobre todo porque el año pasado no había una respuesta a estas alturas. Además, varios directivos expresaron su preocupación semanas atrás por la posibilidad de que la liga recibiera dólares a una tasa alta.
“Eso habría representado un golpe económico, pero tanto el Ministerio del Deporte como el Cencoex respondieron en un plazo que nos permitió mantener la planificación”, agregó la fuente.
Otro informante, también relacionado con la LVBP, expresó su tranquilidad por la aprobación de la solicitud de dólares. “Este año llegó con anticipación, así que estamos contentos y satisfechos con el Cencoex”, declaró. “Especialmente porque este año se incrementó la cantidad de dinero que solicitamos”.
Una tercera fuente señaló que el monto solicitado estuvo entre 6 y 8 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario