AMOR

AMOR


Valencia.- El lanzador derecho Antonio Senzatela y el receptor José Briceño lograron el campeonato de la South Atlantic League con el Asheville Tourists (Clase A de los Rockies de Colorado) al vencer en cinco juegos al Hagerstown Suns (Clase A de los Nacionales de Washington).

Ambos criollos fueron piezas fundamentales para su equipo, no sólo en la postemporada sino también en la temporada regular. En el caso de Senzatela, el derecho abrió el cuarto juego de la Serie de Campeonato, con labor de 5.1 innings lanzados, permitiendo seis hits, dos carreras (ambas limpias), otorgó dos boletos y ponchó a cuatro bateadores.

A pesar de no haber logrado victorias en los playoffs, el joven de 19 años de edad dejó buenos números en la postemporada. Realizó dos aperturas, donde acumuló 11.1 episodios de trabajo, le conectaron 11 inatrapables, le hicieron tres carreras limpias, regaló dos pasaportes y abanicó a 11 contrarios, para una efectividad de 2.38.

El 2014 Senzatela lo recordará como hasta ahora su mejor temporada en su corta carrera en las menores. En total, el venezolano realizó 28 aperturas, dejando marca de 15G-2P (líder en victorias de todo el sistema Clase A) con 3.06 de efectividad (líder dentro de su equipo en este departamento), permitiendo 53 carreras limpias en 156.0 entradas lanzadas; además, sólo otorgó 38 boletos y guillotinó a 100 contrarios.

Por otra parte, el receptor José Briceño también fue clave para su equipo durante toda la campaña. En la postemporada, el criollo dejó un promedio al bate de .259 (siete hits en 27 turnos al bate), con tres dobles, un cuadrangular, dos carreras anotadas y siete remolcadas (fue el máximo impulsor de su equipo en los playoffs).

En la temporada completa (incluyendo la postemporada), el careta de 21 años de edad vio acción en 91 juegos, conectando 96 imparables en 342 veces al bate (average de .281), con 40 rayitas registradas, 26 dobles, 13 jonrones y 57 carreras fletadas (en estos últimos tres departamentos impuso cifras topes personales).


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top