"Él se siente mejor, pero estaría muy sorprendido si comenzara la temporada en el roster de 25 jugadores y no en la lista de lesionados, eso de veras me sorprendería", dijo Girardi.
Ryan, quien fue fichado a un contrato de dos años y $5 millones de dólares como póliza de seguro la pasada temporada baja ante la incertidumbre de la condición física del campocorto de 39 años Derek Jeter, se sometió a dos exámenes por resonancia magnética al sentir presión en un nervio en la parte superior de la espalda.
El torpedero recibió una inyección de cortisona el pasado sábado, y aunque ha ido progresando en la disminución del dolor, el mismo Ryan confirmó que no jugaría toda esta semana, la última semana de partidos primaverales antes del inicio de la campaña regular.
"No veo la manera de arrancar la temporada con menos de 10 turnos al bate", dijo Ryan a reporteros en el complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa.
Se anticipa que el dominicano Eduardo Núñez iniciará la temporada como campocorto alterno detrás del capitán Jeter, quien aún no se sabe cuantos partidos podrá titular esta campaña tras sufrir complicaciones después de una doble fractura en el tobillo izquierdo que lo limitó a sólo 17 juegos en 2013.
La condición de Ryan también aumenta las posibilidades de que Dean Anna hará el equipo al finalizar los entrenamientos de primavera. Anna fue adquirido por los Yankees en un canje con los Padres de San Diego, donde el zurdo que jugó mayormente segunda base y campocorto en la sucursal de Triple A el año pasado, bateando para .331 con 9 cuadrangulares.
El utility venezolano Yangervis Solarte, uno de los mejores bates de los Yankees toda la pretemporada manteniendo un promedio cerca de .500, es otra posibilidad, aunque al no ser parte del roster oficial de 40 peloteros (como lo es Anna) lo hace mucho más complicado, a menos que Ryan sea colocado en la lista de inhabilitados de 60 días y se abra un cupo.
"Es claro que la situación de Ryan da a los demás la oportunidad de hacer el equipo. [Solarte] ha jugado extremadamente bien. Lo he dicho todo el tiempo, todos estos chicos han jugado muy bien y es una decisión difícil", dijo Girardi, que confirmó que esperará hasta el final de la primavera para confirmar los peloteros que conformarán el plantel activo de jugadores para arrancar la campaña 2014 en Houston el próximo martes, 1 de abril.
Solarte fue adquirido en agencia libre tras pasar los últimos dos años en Triple A con losVigilantes de Texas, donde bateó para un promedio de .282 y jugó 179 de sus 263 partidos en segunda base.
El venezolano de 26 años, que cuenta con una cláusula que lo liberaría de su contrato con los Yankees al finalizar la pretemporada, podría también decidir probar suerte de nuevo con el equipo texano, que ha sufrido de varias lesiones significativas, incluida la del segunda base Jurickson Profar.
0 comentarios:
Publicar un comentario