AMOR

AMOR

Alcanzó las 100 remolcadas y está cerca de los 40 cuadrangulares
Para Nelson Cruz la temporada 2014 es definida sencillamente como la mejor de su carrera, en el aspecto personal ha alcanzado marcas importantes y como equipo ha cumplido al pie de la letra, tras la clara clasificación de Baltimore en la división Este de La Liga Americana.

Actualmente Los Orioles de Baltimore mantienen ventaja cómoda de sobre Toronto y Los Yankees en su división, algo que pocas personas imaginaron al momento de iniciar la temporada.

La preparación física antes y durante la temporada 2014, ha sido la gran diferencia para el éxito de Nelson Ramón Cruz, quien tiene nuevas marcas en su carrera en cuadrangulares con 39 (Líder de Las Grandes Ligas) y en carreras remolcadas con 102 (4to. en las Mayores).

Cruz ha participado en 146 encuentros de su equipo, siendo la segunda mayor cantidad en una temporada, acumulando 83 carreras anotadas, 3 menos que su mayor cantidad (86) en la campaña del 2012. Nelson ha conectado 147 imparables, colocándose a 5 de su marca personal (152) también logrado en el 2012, con altas probabilidades de superarlo, ya que a su equipo le restan 14 partidos por jugar.

Todo esto es una muestra clara de la preparación y responsabilidad que ha tenido el prototipo, que será agente libre al finalizar esta temporada y que buscará un acuerdo de varias años.


Feliz por Los Orioles de Baltimore

Con Baltimore en el primer lugar de la división más complicada de las Grandes Ligas, Nelson dijo que eso es lo más importante de todo el año, incluso, más que sus números personales.

“Le doy gracias a Dios por todo lo que me ha permitido conseguir esta temporada, reconozco que he trabajado mucho para conseguir la clase de temporada que estoy teniendo, pero lo más importante para mí en este momento es que estamos en primer lugar y muy cerca de Playoffs” Expresó el poderoso jugador.

“Nos hemos mantenido toda la temporada en el primer lugar, eso no es casualidad, ya que todos y cada uno de nosotros estamos haciendo el mayor y mejor esfuerzo en cada partido y eso se refleja en el terreno, cuando firmé con Baltimore, sabía que podíamos lograr grandes cosas” Agregó.


Sobre Chris Davis

Nelson Cruz también opinó en el caso de su compañero de equipo Chris Davis, quien fue suspendido por 25 juegos, debido al uso de Anfetaminas sin el debido permiso de Grandes Ligas y que se perderá el resto de serie regular y parte de los juegos de Playoffs.

“Lo estamos apoyando, este equipo es una familia y él es parte de ella, nuestro éxito en el 2014 es precisamente que hemos estado unidos en cada situación y ahora ya le hemos expresado a Chris que estamos a su lado en todo momento” Dijo Nelson.

“Sus números no son los del año pasado cuando pegó 53 cuadrangulares, ha sacado la bola 26 veces y nos ha traído 72 carreras, suficiente para ayudarnos a estar donde estamos” Agregó

Sobre su nuevo contrato

El líder de cuadrangulares dijo que en este momento no está muy atento a su nuevo contrato, que su agente está trabajando en eso, mientras el sigue concentrado en ayudar a su equipo, aunque mencionó que le gustaría quedarse con Los Orioles.

“Mi agente está trabajando en eso, hay interés de ambas partes para que me quede en Baltimore, pero nada concreto, yo estoy concentrado en ayudar a mi equipo y no tengo prisa para lo mi nuevo contrato. Me gustaría quedarme aquí, Los Orioles tendrán la primera opción para firmarme, pero no me sorprendería que deba irme a otro lugar, ya que reconozco que esto es un negocio”


Los Números de su carrera

Nelson Cruz está en su temporada 10 en Grandes Ligas, 8 de ellas con Los Rangers de Texas, participando en 950 juegos, donde acumulando promedio de .267, con 921 imparables, 196 cuadrangulares, 199 dobles y 9 triples.

El dominicano también tiene 591 carreras remolcadas y 487 anotadas, mientras que exhibe un OBP de .328, siendo sus últimos 6 temporadas las mejores en su carrera, sobretodo la temporada actual.

Nelson ha conectado 20 cuadrangulares o más y ha remolcado sobre las 75 vueltas en las ultimas 6 temporadas consecutivas, desde que recibió la oportunidad de jugar todos los días.

El jardinero de Los Orioles de Baltimore fue parte del equipo Dominicano que ganó por primera vez el clásico Mundial de Béisbol en la versión pasada, honor que reconoce como uno de los más importantes para él y su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top