AMOR

AMOR


 El jardinero de los Yankees de Nueva York Carlos Beltrán confirmó que optará por someterse a una cirugía en el codo derecho para la remoción de un espolón óseo, dando por finalizada su temporada.

"Tengo que tomar el próximo paso, que es la cirugía", dijo el puertorriqueño en un aparte con ESPNDeportes.com tras la derrota 6-3 del sábado ante los Azulejos de Toronto.

"Es mejor para mí en este momento hacerme la cirugía. He intentado hacer swings para intentar jugar, pero me sigue doliendo y siento rigidez en el antebrazo, como lo he sentido a través de la temporada", agregó.

Beltrán indicó que primero iba a consultar con un especialista antes de oficialmente tomar la decisión, pero dio por sentado que la recomendación sería optar por la vía quirúrgica.

"Voy a hablar primero con el doctor, pero sé que es lo que va a recomendar", reiteró el boricua.

"Básicamente ayer me molestó, hoy me molestó y ya estoy en un punto en el cual siento que ya no estoy ayudando al equipo de la manera que entiendo que puedo hacerlo cuando estoy saludable".

El dirigente Joe Girardi indicó que Beltrán había intentado calmar las molestias con inyecciones y tratamiento, pero que en los últimos días todo había sido infructuoso. "Es un problema con el que ha tenido que lidiar toda la temporada y es algo que le sigue molestando", dijo Girardi.

Beltrán había dicho que esperaría someterse a la cirugía de limpieza al finalizar la temporada en curso, pero no ha habido mejoría en las molestias de codo a pesar de someterse a tres inyecciones de cortisona.

El espolón es algo que el jardinero ha tenido hace un tiempo, pero no se descubrió hasta después de practicarse un examen por resonancia magnética después de sentir un dolor punzante al hacer swings en la jaula de bateo durante el primer partido de la serie interliga entre Yankees y Mets el 12 de mayo.

Ha sido una decepcionante primera campaña con los Yankees para Beltrán tras firmar un contrato de tres años y $45 millones de dólares.

Beltrán ha bateado para sólo .233 con 15 jonrones y 49 carreras impulsadas en 109 partidos, 75 de los cuales estuvo limitado a titular como bateador designado desde que se le descubrió el espolón óseo en el codo derecho, el cual lo mantuvo en la lista de inhabilitados del 12 de mayo al 5 de junio.

El gerente general Brian Cashman indicó que la cirugía de Beltrán podría tomar de 6 a 12 semanas de recuperación, por lo cual debería estar listo para los entrenamientos primaverales.

"Es el final de la temporada así que no vale la pena sentir frustración y hay que resolverlo", admitió el jardinero. "Yo he pasado por temporadas difíciles en mi carrera y no es nada diferente a lo que he vivido, así que es cuestión de ponerse saludable y venir el año que viene con el mismo deseo y entusiasmo".

Fue la primera vez que Beltrán abordó a la prensa desde el trágico anuncio de la pérdida del embarazo de su esposa Jessica, quien estaba esperando a su primer hijo varón. El mismo Beltrán reveló la devastadora noticia a través de un emotivo mensaje publicado su página de Facebook el pasado miércoles.

Con ocho partidos restantes esta campaña, los Yankees, quienes rompieron una racha de tres victorias consecutivas al caer ante los Azulejos el sábado, están prácticamente eliminados de la postemporada al tener una desventaja de cinco juegos en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana, donde son superados por cuatro equipos.

Por Marly Rivera / ESPN Deportes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top