AMOR

AMOR

El jardinero Jacoby Ellsbury regresará a su antigua casa y el as japonésMasahiro Tanaka se medirá por primera vez a los Medias Rojas de Boston esta noche cuando los Yankees de Nueva York disputen el primero de una serie de tres partidos en Fenway Park.
Vamos a ver qué sucede, dijo Ellsbury sobre su regreso al parque donde ganó su segundo anillo de Serie Mundial con los actuales campeones de Grandes Ligas.
Le di todo lo que tenía a esa organización durante una tercera parte de mi vida. Estuve nueve años en una organización que me seleccionó en el draft y con quien gané dos Series Mundiales. Siempre dejé todo en el campo. Todo el mundo tiene una recepción diferente [al regresar a Fenway Park], pero no voy a pensar mucho en ello ya que está fuera de mis manos.
Antes de ser fichado a un contrato de siete años y $153 millones de dólares por los Yankees la pasada temporada baja, el jardinero pasó sus primeras siete campañas en Grandes Ligas con Boston, equipo que lo eligió con la selección global número 23 en el draft de 2005.

El mejor año de Ellsbury con los Medias Rojas fue la temporada 2011, cuando se convirtió en el único jugador en la historia de la franquicia en conectar por lo menos 30 cuadrangulares y registrar 30 bases robadas. En 2013, tuvo un porcentaje de embasarse de .355, anotó 92 carreras y lideró todo Grandes Ligas en bases robadas con 92.
El jardinero de 30 años tuvo un excelente desempeño en su primer enfrentamiento contra su ex equipo del pasado 10 al 14 de abril, bateando para .357 con cinco hits y una carrera impulsada en la serie de cuatro partidos que los Yankees ganaron tres a uno en Yankee Stadium.
Tanaka por su parte tendrá su primera prueba de la historiada rivalidad Yankees-Medias Rojas en lo que será su cuarta salida de la campaña 2014 tras registrar un récord de 2-0 y efectividad de 2.05.
He visto jugar [a los Medias Rojas y a los Yankees] en la televisión en Japón y entiendo que hay cierta rivalidad entre los dos equipos, dijo Tanaka a través de su intérprete. Estoy seguro que habrá una gran intensidad entre los aficionados y que será una buena experiencia subir a la lomita.
El lanzador de 25 años ha registrado al menos ocho ponches en cada una de sus primeras tres salidas en Grandes Ligas, uniéndose a Stephen Strasburg, con los Nacionales de Washington en 2010, como los únicos dos lanzadores desde 1900 en lograrlo. Sus 28 ponches en lo que va de temporada marcaron un nuevo récord para un lanzador de los Yankees a través de las primeras tres aperturas de su carrera.
El partido del martes también marcará el regreso a la lomita del cerrador de los YankeesDavid Robertson, quien sufrió una lastimadura de la ingle que lo ha mantenido alejado del montículo desde el 6 de abril. Robertson, quien intenta esta campaña llenar los zapatos del legendario Mariano Rivera, lanzó tres entradas en blanco en sus primeros tres partidos de la campaña.
El abridor Jon Lester (2-2, 2.17) subirá a la lomita por los Medias Rojas después de ponchar a nueve y permitir una sola carrera en ocho innings el pasado jueves en el triunfo 3-1 sobre los Medias Blancas de Chicago. Lester permitió sólo dos carreras al alzarse con la victoria 4-2 el 11 de abril en Yankee Stadium, el único triunfo de Boston en la primera serie entre los rivales divisionales en el Bronx.
Desde la temporada 2009, el zurdo de 30 años de edad cuenta con 10 victorias de por vida contra los Yankees, el mayor número de triunfos registrado por cualquier abridor en Grandes Ligas contra el equipo en ese lapso.
Los Yankees (11-8) regresan a la acción después de un día libre tras un triunfo 5-1 contra los Rays de Tampa Bay, una victoria en 12 entradas que le permitió dividir una errática serie de cuatro partidos en Tropicana Field.
Los Medias Rojas (9-11) por su parte disputarán su quinto partido consecutivo en casa tras dividir una serie de cuatro partidos contra los Orioles de Baltimore, que incluyó una dramática derrota 7-6 en el Día de los Patriotas, el primer aniversario de los ataques terroristas contra la Maratón de Boston, la tarde del lunes.
Será el quinto de 19 partidos esta campaña 2014 entre los rivales divisionales, que han dividido honores 14-14 en los últimos 28 encuentros entre los equipos. En 2013, Nueva York registró una marca global de 6-13 contra los campeones, su peor récord desde 1973 (4-14), donde los Medias Rojas ganaron seis de sus nueve enfrentamientos en Fenway Park.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top