AMOR

AMOR

Una oleada de expresiones solidarias, llenas de congoja, inundó la web apenas minutos después de morir este sábado el prospecto Víctor Sánchez 

El día de su no-hitter, feliz en el clubhouse,
después de la broma que le jugaron
Una oleada de mensajes de condolencia, dolor y tristeza inundó las redes sociales a través de InstagramTwitter y otros medios, minutos después de conocerse la noticia de la trágica muerte del prospecto Víctor Sánchez, ocurrida en Caracas la noche de este sábado.

Amigos, compañeros y rivales del lanzador manifestaron su congoja y resaltaron el carácter del mirandino, que falleció después de pasar más de un mes en terapia intensiva, en coma, tras ser golpeado en  la cabeza por la hélice de una lancha, en Playa Medina. 

El accidente, que le causó al derecho una fatal fractura del cráneo, sucedió la víspera del Carnaval.

Jack Zduriencik, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Marineros, la organización del pitcher en el norte, firmó un comunicado hecho público por el departamento de prensa de Seattle.

“Estamos entristecidos de conocer sobre la muerte de Víctor”, reza el parte. “Fue un tremendo joven y un maravilloso compañero. Era un pelotero muy talentoso, muy cerca de cumplir su promesa de convertirse en bigleaguer. Sus compañeros, coaches y todo el staff de los Marineros le echará mucho de menos. La organización envía nuestras más profundas condolencias a su familia, en este momento tan difícil”.

“Sin palabras”, expresó José Manuel Fernández, director de Operaciones de Beisbol en los Leones, la novena del diestro en la LVBP. “Un muchacho excelente, talentoso y humilde. Qué pena. Todas mis palabras de aliento a sus familiares, gente excelente y humilde a quienes hemos tenido el placer de conocer”.

Los Lumber Jacks de Clinton, la divisa con la que lanzó un no-hitter en 2013, así como la Minor League Baseball, la LVBP y la casi totalidad de los equipos venezolanos (Cardenales, Leones, Magallanes, Tigres, Tiburones y Bravos) se solidarizaron de inmediato.

También lo hicieron decenas de peloteros, coaches y buscadores de talento.

“Mis más sentidas condolencias para la familia Sánchez. Que mi Dios lo tenga en su Santa Gloria”, señaló Félix Hernández, con quien llegó a ser comparado.

“El cielo era su techo en el beisbol. Sólo Dios sabe por qué lo llamó tan pronto. Descanse en paz. Qué rápido se nos fue nuestro Víctor Sánchez”, escribió Russell Vasquez, instructor de los Marineros.

“¿Por qué pareciera que siempre se nos van los buenos?”, preguntó su compañero Gregorio Petit. “Víctor, bro, Diosito te tenga a su mano derecha siempre. Siempre serás un caballo. Hoy estamos de luto en toda la familia del beisbol. Mis sentidas palabras de condolencia para la familia”.

“Mi más sentido pésame para la familia de Víctor”, terció Raúl Padrón, quien fue primero su compañero y luego su rival. “Lamentable”.

“Descansa en paz, hermano”, dijo Henry Alejandro Rodríguez, el Pollito. “Siempre te recordaremos en nuestra familia, los Leones del Caracas. Qué increíble, un día estamos y al siguiente no”.

“Triste esta noticia de saber que te fuiste sin cumplir tus sueño, hermano”, apuntó el monticulista César Jiménez. “Dios te tenga en la gloria”.

“Mis más sentidas condolencias para la familia de Víctor”, agregó Alí Castillo, a quien enfrentó en el terreno. “Que en paz descanse”.

“Qué noticia más triste”, soltó otro de sus contrincantes, Luis Ugueto. “Hermano Víctor, que Dios te tenga en la Gloria”.

“Que tristeza tan grande enterarme de esta noticia”, escribió en Japón su compañero Jesús Guzmán.

“Siempre te recordaremos, hermano”, se despidió Cleuluis Rondón, también prospecto caraquista.

“Mis condolencias y oraciones para la familia de Víctor”, agregó Mario Lissón, otro de sus rivales. “Día triste para el beisbol venezolano”.

“Todavía no lo puedo creer, cómo nos cambia la vida en un segundo”, soltó Jesús Aguilar, quien fue su inicialista aquí. “Te vamos a extrañar, hermano. Mucha fuerza a la familia Sánchez”.

“Mis condolencias a la familia de Víctor, qué triste noticia”, se condolió su colega Jhoulys Chacín. “Que descanses en paz, hermano”.

“Qué talento se nos acaba de ir, se perdía de vista este muchacho”, agregó el ya retirado Kelvim Escobar.

“El carácter de Víctor Sánchez en la lomita, evidenciado en su partida, al batallar por la vida”, reflexionó Carlos Subero, quien compitió contra él como manager de Aragua. “Nuestras oraciones para toda su familia”.

“Oraciones para Víctor, sus familiares y amigos”, puso en Twitter el prospecto Taijuan Walker, con quien compartió en las menores de los Marineros. “Fue realmente un buen pelotero y un gran amigo. Vamos a extrañarlo”.

“Desde Italia”, intervino Jesús Hernández, quien fuera uno de sus instructores en el Caracas, “los peloteros venezolanos sentimos la partida de una estrella. Dios te tenga en un sitio especial”.

“Dios te tenga en la gloria, Víctor”, coincidió el caraquista Gerardo Parra. “Siempre serás grande”.

“El mío”, dejó salir su compañero en las granjas de Seattle, Maickol Guaipe. “Te fuiste, loco. Qué tristeza. Fuiste y sigues siendo un guerrero. Paz a tu alma”.

“Muy triste por el fallecimiento de mi hermano, Víctor Sánchez”, exclamó Danry Vásquez. “Que Dios lo tenga en la gloria. Te voy a extrañar”.
Ignacio Serrano

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top