
Germán Medina, vicepresidente de la Comisión Nacional Antidóping, informó que el cónclave se llevará a cabo en un hotel de Caracas, del 14 al 16 de abril.
Explicó Medina que una de las consecuencias de la visita será el diseño de un plan coordinado con la LVBP y otras ligas profesionales, a fin de unificar reglamentos en la lucha contra el dopaje.
“El nuevo reglamento de la WADA aparecerá en Gaceta Oficial”, abundó el galeno. “Esa será la regla y procedimiento a seguir en adelante, en nuestro país. Todas las ligas que tengan un procedimiento de controles deberán venir a la comisión, a recibir asesoría”.
Resaltó Medina que el ministerio del Deporte no intentará sustituir las iniciativas privadas que puedan existir actualmente, “pero deberán estar apegadas a la reglamentación de la WADA y existir coordinación con la Comisión Nacional Antidóping”.
“La idea es trabajar en conjunto”, cerró el traumatólogo. “Hasta los momentos, no hemos sido llamados por la LVBP. Pero en eventos que se aproximan, estamos dispuestos a ofrecer asesoría con la normativa internacional actualizada”.
El viceministro Alejandro Terán preside la comisión, de la que forma parte Gianni Mazzoca, presidente del Comité Antidopaje de la LVBP.
Ignacio Serrano
0 comentarios:
Publicar un comentario