El anuncio fue hecho a través de la cuenta oficial en Twitter de la LVBP.
Aragua, Caracas, Magallanes y Margarita se opusieron inicialmente al planteamiento, de acuerdo con fuentes presentes en la reunión, realizada en la capital. Al atardecer, sin embargo, el esquema de los pájaros rojos logró la mayoría.
El sistema de competición es simular al de la Liga Mexicana de Beisbol, que divide la ronda eliminatoria en dos partes y otorga puntos a los clubes según su desempeño en cada mitad.
Los seis clasificados disputarán una primera ronda de playoff al mejor de siete juegos. El primero irá contra el sexto, el segundo contra el quinto y el tercero contra el cuarto. Los tres ubicados en la vanguardia tendrán ventaja de campo.
No se explicó qué elencos tendrán la ventaja de campo cuando los Leones y los Tiburones estén en las posiciones cimeras o aparezcan entre los últimos. Estas novenas comparten escenario y no poseen un estadio alterno.
Los tres ganadores de ese primer playoff avanzarán a la semifinal, también al máximo de siete compromisos. La semi se completará con uno de los perdedores de la ronda anterior.
El mejor perdedor deberá sufrir: la decisión es que los dos que hayan reunido más puntos en la fase eliminatoria disputarán una muerte súbita de un encuentro, para ver quién sigue en competencia.
La puntuación será así: 8 puntos para el primero, 7 para el segundo, 6 para el tercero, 5 para el cuarto, 4 para el quinto y 3 para el sexto, en cada parte de la ronda regular.
Un esquema parecido fue usado por la Liga Profesional de Baloncesto durante un tiempo, pero fue desechado finalmente, en medio de críticas de la prensa especializada y una parte de la afición.
Ignacio Serrano
Cada dia pierdo el entusiasmo por el querido juego, en su afan de ganar dinero , los dueños de equipos convirtieron los campos en unas ferias comerciales y gastronomicas, con un ambiente de discoteca donde no faltan las chicas semi desnudas, con el tongoneo caracteristicos de las mejores artistas de cabaret. Si nos entramos al ambiente en las tribunas y gradas que lejos estamos de aquellos tiempos que al voltear, de inmediato establecíamos una sabrosa conversación de pelota con el vecino. Ultimamente han istalado unas pizarras modernisimas de última tegnología, las mismas son utilizadas para proyectar toda una bateria de comerciales, que lo pone a uno con la sensación de estar frente al televisor en la casa. y ahora, la guinda que faltaba. Unos cerebros agotados con respecto a la organización de campeonatos, salen con esta burda imitación del formato de los campeonatos de futbol, ¿de donde sacan esa aberración de repartir puntos en el beísbol?. Si ya el esquema del raund robin estaba agotado, lo más sano era regresar a el campeonato donde clasificaran los seis equipos, se eliminaran y se decidía el campeón entre los dos mejores. En verdad cada día me alejan más de mi querido juego.
ResponderEliminarComo diría Alfonso Saer Gomez con el nuevo formato para la LVBP yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy la cagaron.....!!!!!
ResponderEliminar