Ramón Flores empujó tantas carreras este sábado, que en ocasiones ni siquiera le hizo falta hacer swing.
El joven toletero de Tigres de Aragua fue la guía de su equipo en la peleada victoria sobre Águilas del Zulia, 12-11, en el José Pérez Colmenares. La última de sus 7 impulsadas llegó gracias a un boleto con las bases llenas y dejó en el terreno a los visitantes.
“Estaba buscando un pitcheo alto para dar un fly, pero me trabajó con muchos pitcheos quebrados”, contó el toletero de 22 años de edad sobre ese turno en el noveno inning. “La clave fue la paciencia”.
La artillería aragüeña fue realmente disciplinada. En total, los dirigidos por Carlos Subero tomaron 11 boletos, incluido el que empujó la carrera de la victoria. Pero también hubo sentido del oportunismo. Aragua bateó de 18-8 cuando consiguió hombres en posición anotadora.
Esa combinación de paciencia y capacidad de aprovechar las situaciones para pisar el plato les permitió remontar el juego después que el Zulia se fuera arriba con un rally de siete carreras en el sexto inning.
“Fue un partido muy emocionante. Fue muy duro”, contó Flores, que está en su primera temporada en la LVBP. “Lo mejor fue que vinimos de atrás y reaccionamos. Es una buena manera de comenzar (el round robin)”.
El público no solo premió la reacción, sino que aupó en los momentos malos. Cuando José “Goyito” Martínez tuvo la oportunidad de igualar el marcador, en el octavo inning, un ensordecedor coro bajó de las tribunas y se convirtió en guáramos para batearle al grandeliga Leonel Campos.
“Ese apoyo fue importante. Ellos nos brindan la confianza y el ánimo para hacer las cosas”, contó Flores, que fue vitoreado después de conectar un grand slam en el cuarto inning. “Espero que nos sigan apoyando, porque ellos son como un pelotero más”.
El heroísmo de Flores será echado en falta cuando tenga que abandonar al equipo por órdenes de Yanquis de Nueva York. Pero tal vez la memorable jornada de este sábado apure a la gerencia aragüeña para extender el permiso.
“Ya tengo que el pasaje y debo ir a Estados Unidos, pero existe la posibilidad que regrese”, advirtió Flores. “La gerencia me dijo que están cerca de pedir el permiso. Quiero regresar y ayudar para llegar a la final y ganarla”.
VEA LA GALERÍS DE FOTOS DE JUAN CARLOS HERNÁNDEZ:
0 comentarios:
Publicar un comentario