A los Tiburones de La Guaira les habían hecho la cruz. Sí, literalmente, aunque nunca estuvieron matemáticamente eliminados, haber perdido 22 de sus primeros 30 juegos e hilvanar una racha de 11 derrotas, daban pie para pensar que los escualos vivirían una campaña para el olvido.
Pero, la tropa de Buddy Bailey se buscó la forma para salir de las penurias y terminar airadamente la segunda mitad, con registro de 21 victorias y 12 derrotas, para así forzar la maratónica jornada extra de dos juegos, en la que terminaron venciendo a Leones y Cardenales y conquistaron su segundo pase consecutivo a la postemporada.
“Hubo gente que no creyó en el equipo. Muchos nos criticaron por no despedir a Buddy Bailey (mánager) y Jorge Velandia (gerente deportivo) cuando perdimos esos 11 juegos en fila. Pero, resulta que las medidas más justas son las más impopulares”, reflexionó el vicepresidente del equipo, Antonio José Herrera, quien admite las fallas del club durante la temporada: “La contratación de 30 importados (dos se quedaron por actuar en la primera fase) indica que tuvimos una mala escogencia; pero, la cantidad también demuestra el compromiso de Francisco Arocha (presidente) y el mío con la organización. Claro, nosotros no contratamos importados ni dirigimos en el terreno. Para eso buscamos a Bailey y Velandia y no nos equivocamos con ellos, aunque hayan fallado en algunas cosas, pues el mundo no es perfecto, es perfectible”, agregó el ejecutivo.
Precisamente, el departamento de foráneos quedó en deuda nuevamente con la novena varguense. Los forasteros cerraron la ronda regular con 5.41 de efectividad y .227 de average. Evidentemente, el desempeño de los nativos fue lo que llevó a los litoralenses al todos contra todos. “El poder criollo respondió. Ellos fueron los que sacaron la cara, frente a una importación tan deficiente”, dijo Herrera.
“También tuvimos grandes descubrimientos en esta zafra. Por ejemplo, Grégory Infante se ha convertido en uno de los mejores cerradores de la liga; Odúbel Herrera (líder bate con .372) tuvo un gran estreno; Ramón Ramírez y Rafael Cova también nos ayudaron mucho”, agregó.
A pesar de las turbulencias, la clasificación bajó la marea en el litoral y hace que desde ya ratifiquen a Bailey y Velandia en sus cargos: “Si no clasificábamos, ellos iban a seguir. Ya yo se los había hecho saber. Ahora, con la victoria, más se justifica. Por eso este triunfo tiene mucha importancia”, explicó Herrera.
Hoy los escualos inician la ruta del round robin, con Edgmer Escalona en la loma, frente a las Águilas.
0 comentarios:
Publicar un comentario