AMOR

AMOR

Por segundo round robin consecutivo Navegantes del Magallanes le tocó disputar los primeros duelos fuera del estadio José Bernardo Pérez y nuevamente los turcos pudieron sacar buenos resultados en la carretera antes de llegar a casa. 

Magallanes arrancó la segunda fase del campeonato 2014-2015 con par de visitas a Caribes de Anzoátegui y una a Tiburones de La Guaira, y salió con saldo de 2-1 para liderar lo poco que va del todos contra todos junto al equipo anzoatiguense. 

El bateo oportuno y un relevo con pocos lunares han sido los bastiones fundamentales de la divisa en esta fase del campeonato. 

Los turcos son el equipo con más hits despachados (30), carreras impulsadas (15) y anotadas (16). Su .288 de promedio al bate es el tercer mejor entre los cinco equipos que se mantienen en pelea, aunque siguen padeciendo de batazos de largo alcance. Solo seis de sus indiscutibles han sido de más de una almohadilla. El .365 de slugging solo es mejor que el .317 de Tiburones de La Guaira.  

Ramón Hernández está demostrando su valor en el mes de enero al ser el líder impulsor del equipo (5) y coleccionar 6 inatrapables en 13 turnos al bate (.462 AVE). Al primera base se le suma el buen momento que vive Jonathan Herrera con el madero (.500) y el aporte esperado del refuerzo Henry “Pollito” Rodríguez (.385), quien de momento ha tapado la ida de Rougned Odor y la baja Andrés Eloy Blanco (molestia física). 

Relevo sólido 
Los brazos del bullpen valenciano han tenido que trabajar temprano en par de ocasiones luego de la apertura de 2.1 entradas de David Martínez y 3.1 de labor de Anthony Lerew en el juego uno y tres, respectivamente. 

Pese a sumar 14.2 entradas de trabajo para ser el relevo más usado hasta el momento, los “bomberos” de la nave ostentan la segunda mejor efectividad (2.45), el mejor WHIP (0.75), la mayor cantidad de ponches (14) y la menor cifra de boletos (1). 

Las cuatro carreras permitidas por Seth Frankoff ante Caribes el día del arranque del round robin es la única mancha para el bullpen. 

El dominicano Máximo Nelson ha sido un buen refrescamiento para los brazos del bullpen. El importado se ha visto intraficable en 3.1 inning lanzados, permitiendo un solo hit y ponchando a cuatro contrarios.

Luego de descansar este martes, Magallanes jugará en casa tres de sus próximos cuatro encuentros.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top