Si hay algo de justicia en el mundo, el antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, tendrá una placa en el Salón de la Fama.
Esa posibilidad parece ser más evidente. Beltré pasó gran parte de las últimas 17 campañas demostrando que es élite en la defensa y que puede volarse la cerca con una rodilla en el piso.
Beltré también ha acumulado los suficientes números -- incluyendo su imparable 2,500 en el primer encuentro de la serie de Texas frente a Detroit -- para seguir agregando logros en su historial digno de su puesto en Cooperstown.
A continuación algunas de las estadísticas que sobresalen:
11: La cantidad de miembros del Salón de la Fama en el era moderna que pasaron gran parte de sus carreras en la tercera base: Home Run Baker, Wade Boggs, George Brett, Jimmy Collins, George Kell, Freddie Lindstrom, Eddie Mathews, Brooks Robinson, Ron Santo, Mike Schmidt y Pie Traynor. (Paul Molitor está en el Salón de la Fama como antesalista, pero jugó más encuentros como bateador designado).
3: La cantidad de antesalistas miembros del Salón que superan a Beltré en hits. George Brett (3,154) y Boggs (3,010) superaron los 3,000 imparables. Beltré, con 2,506 indiscutibles antes de la acción del jueves, está a 342 hits de Robinson y a 220 de Chipper Jones, quien podría ingresar en los próximos años a Cooperstown.
2: La cantidad de miembros del Salón que superan a Beltré en dobles. Con 512, Beltré está detrás de Brett (665) y Boggs (578). Jones terminó con 549.
2: La cantidad de miembros del Salón que están sobre Beltré en jonrones. Schmidt pegó 548 y Mathews sacudió 512. Jones terminó con 468, mientras que Beltré tiene 384.
4: La cantidad de miembros del Salón que están sobre Beltré en impulsadas. Jones empujó 1,623 en su carrera, la mayor cantidad para un tercera base. Brett (1,596), Schmidt (1,595), Mathews (1,453) y Robinson (1,357) son los únicos en Cooperstown que superan a Beltré en esta categoría.
Así que en el contexto de su posición, es difícil no señalar a Beltré como alguien digno del Salón de la Fama, así no llegue a los 3,000 hits.
Por supuesto, eso no significa que su candidatura es cosa segura, porque la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos con frecuencia tienen en cuenta el contexto de sus tiempos. A Beltré le afectarían algunos aspectos (principalmente arbitrarios): Nunca ha terminado mejor que segundo en las votaciones por el Jugador Más Valioso (ha estado entre los 10 primeros en cuatro ocasiones), no fue convocado a un Juego de Estrellas hasta el 2009, ha ganado solamente cuatro Guantes de Oro, y nunca ha ganado una Serie Mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario