AMOR

AMOR

Omar López armó una rotación con Daryl Thompson liderando la misma. Yéiper Castillo estará en el bullpen en los primeros juegos. 

Omar López no quiere dar tregua
Daryl Thompson será el abridor del primer juego de la Serie del Caribe, el cual se jugará a las siete de la noche, hora local, contra los Cangrejeros de Santurce, equipo representativo de Puerto Rico.

“El pitcheo es una de nuestras fortalezas”, explicó Omar López, vía telefónica. “Para nosotros es importante, muy importante, tener a todo el equipo que ganó el campeonato junto, sobre todo el cuerpo de abridores, el cual fue una de las causas por las cuales ganamos el campeonato”.

En teoría, el segundo juego iba a ser abierto por José Álvarez, pero el siniestro prefiere descansar, ya que en menos de 21 días estará reportándose a los campos de entrenamiento. Por eso Caribes contactó a Yéiper Castillo, para suplir al zurdo.

El derecho de las Águilas del Zulia tuvo un gran desempeño durante la ronda eliminatoria y buena parte de la semifinal. Pero tiene tiempo sin lanzar y quizá quede para el bullpen. Omar Poveda debe abrir el segundo.


Castillo debería ser relevista largo en la primera ronda, mientas fortalece el brazo, ya que tiene 10 días sin lanzar. Tal vez abra la semifinal.

Para el tercer juego estará César Valdez. Ese compromiso será contra Cuba. “Valdez ha lanzado muy bien”, comenta Omar. “Él conoce al equipo de Cuba y creemos que puede hacer el trabajo. Tengo mucha fe con el equipo que llevamos. Una de las mejores cosas que tenemos es la química y la humildad. Este es un grupo de peloteros que ama la camiseta y lleva el beisbol en la sangre. Eso es muy positivo y por eso todo el equipo va junto”.

El cuarto compromiso lo lanzará Junior Guerra. El derecho deberá maniatar a los duros bates mexicanos, armados con buenos artilleros y lanzadores. Amílcar Gaxiola quizá sea quien enfrente a Caribes.

El zurdo viene de estar con la tribu en la postemporada y se conoce de memoria a la tropa de López. Quizá este siniestro sea quien se mida a Venezuela, tal vez no.

Lo cierto del caso es que con el nuevo calendario y la nueva forma de jugar la Serie del Caribe las estrategias cambian. Es un roster de 28, cerrado, fijo, que no se puede cambiar. Se juega un verdadero round robin, una vuelta de todos contra todos. El que termine de quinto se regresa a su país, el que termine de cuarto jugará contra el primero.

En el Clásico Antillano este año se cambiaron los horarios. Ahora se juega a las 12:30 de la tarde y luego a las 7:00 de la noche. Habrá tiempo para descansar, para practicar, para enfocarse. Y está el reto de ganar la octava corona para los equipos que representan en la Lvbp.

“Nuestros jugadores tienen ganas”, concluye López. “Ellos quieren ganar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top