AMOR

AMOR

Se hizo oficial el cambio que enviará al lanzador Michael Ynoa como parte del trueque del estelar Jeff Samardzija, desde los Atléticos de Oakland a los Medias Blancas de Chicago por Marcus Seimen, Chris Bassitt, Josh Phegley y Rangel Ravelo, que jugarán en la bahía con el equipo californiano. 

Ynoa, quien en 2008 fue el prospecto #1 para el día de firmas amateur de jugadores internacionales, y que además recibió el bono más alto dado a algún jugador no profesional por estampar su firma en un contrato (4.25 millones de dólares), no ha cumplido con su estatus de promesa del béisbol por las lesiones. 

El lanzador de 23 años de edad sufrió múltiples problemas físicos desde su llegada al sistema de granjas de los Atléticos, incluída una cirugía de Tommy John en 2010 que lo marginó de toda acción en la campaña 2011, y que ha visto mermada su esperada progresión. 

Ynoa volvió a la acción al año siguiente. La temporada pasada, entre Clase-A y Clase-A avanzada, el quisqueyano tuvo efectividad de 3.69 en 22 partidos (21 aperturas) y 75.2 entradas, con 68 ponches y 35 bases por bolas. 

Según MLB.com, debido a las lesiones, el diestro ha perdido algo del potencial en cuanto a la recta se refiere. Su bola de cuatro costuras se ha registrado mayormente entre las 90 y 93 millas por hora en las pistolas. No obstante, con un cambio de velocidad y una curva decentes, el puertoplateño todavía aspira a causar un impacto en la Gran Carpa. 

Samardzija, la piedra angular del cambio, la temporada pasada jugando entre los Cachorros de Chicago y los Atléticos de Oakland dejó registros de 7-13, pero con una sólida efectividad de 2.99. En Clase A fuerte, Ynoa lanzó en 31 apariciones como relevista y dejó números de 4-2 con 5.52 ERA y 64 abanicados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top