El gigante de 7’0 está llamado a ser figura clave de selección nacional 2015
Santo Domingo.-El equipo de baloncesto de mayores de República Dominicana estará inmerso en 2015 en conseguir la memorable meta de clasificarse por vez primera a unos Juegos Olímpicos y para ello deberán contar con todas sus figuras importantes, entre ellos jugadores jóvenes que en la actualidad coquetean con el estrellato en diversos escenarios y ligas internacionales.
En el básket universitario de los Estados Unidos (NCAA) figura Karl Towns, un gigante con 7’0 de estatura, 242 libras y apenas 19 años de edad, quien está llamado a ser la principal torre sobre la que descansará el elenco quisqueyano, en su periplo por asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Towns es uno de varios jugadores jóvenes de gran futuro con que cuenta nuestra selección de mayores y esperamos tenerlo en el club, señaló recientemente Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Conocido
Towns, quien acciona para la Universidad de Kentucky en la NCAA bajo las riendas del mítico entrenador John Calipari, es ya bastante conocido tanto por los aficionados dominicanos como por los del continente americano y más allá, pues se trata de uno de los principales prospectos actuales del baloncesto.
La primera aparición del gigantesco jugador con un equipo dominicano fue en el Centrobásket Sub-17, en el cual el país terminó en quinto lugar.
También fue parte del equipo dominicano campeón del Centrobásket 2012. Towns además estuvo presente en los torneos Preolímpico FIBA 2012 y en el Campeonato FIBA Américas de 2013, finalizando el quinteto isleño en cuarto lugar en cada competición.
El jugador dominico-estadounidense, nacido en 1995 en Metuchen, Nueva Jersey, de madre dominicana, durante el torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto, sería parte de una gran línea frontal, junto al NBA Al Horford, el cotizado Ronald Roberts junior, también dominico-estadounidense; el espigado Eloy Vargas y los veteranos Francisco García y Jack Michael Martínez, entre otros.
Dominante
En la secundaria, Towns llevó al instituto St. Joseph a obtener tres títulos consecutivos, además de recibir diversos galardones. El año pasado registró una impresionante actuación en su segundo año con St. Joseph, su primer cuádruple-doble con 16 puntos, 17 rebotes, 11 tapones y 11 asistencias.
En la actual campaña de la NCAA promedia 8,2 puntos, 6.8 rebotes y 1.1 asistencias por juego, para Kentucky Wildcats.
Por Justo De La Cruz
0 comentarios:
Publicar un comentario