Sin resentimientos y dispuesto a dar todo por la causa de los Bravos de Margarita, el ex referente de los Cardenales de Lara, Luis Jiménez, llegó a su nueva casa, el estadio Nueva Esparta de Guatamare.
“El cambio siempre es difícil para un pelotero que tiene 15 ó 16 años jugando para una franquicia, pero siempre he sido profesional y hay que saber llevar las cosas. Era parte de la nómina de Cardenales, así como lo son los que limpian el terreno, los que cuidan el clubhouse, solamente era parte de la empresa Inversiones Cardenales y bueno, no tengo ningún de opinión sobre el cambio. Yo solamente estoy siendo como soy, profesional y llevando todo a la ligera”, aseguró el nativo de Bobare.
Honrado de trabajar a las órdenes de quien fue su rival en el terreno, Henry Blanco, Jiménez está claro que ahora se debe a su nueva fanaticada margariteña. “Conozco a todos los muchachos, así que aspiro y espero ayudar con mi profesionalismo y algunos consejos. Y yo mismo también tratar de hacer las cosas para ayudar al equipo, ¿de qué manera? No sé, pero lo trataré de hacer lo más posible”, expresó.
Entre los valores que espera compartir con sus más jóvenes compañeros de equipo está el respeto al juego y al uniforme. “Lamentablemente, ahorita en el béisbol se ha perdido mucho el respeto, hay muchos peloteros que no saben lo que es eso. De este lado, de mi parte, lo principal será eso, aportar la palabra respeto al juego, a los pitchers, a los bateadores, respeto al béisbol. Espero que los muchachos sepan tomarlo de la mejor manera, porque nos debemos a esto, es un espectáculo y es una profesión, esto es un negocio y tenemos que tomar en cuenta eso”.
El toletero ha estado aquejado por una dolencia en su rodilla izquierda, que podría llevarlo al quirófano, finalizado sus compromisos en nuestro país. “Ha sido algo que he tenido los últimos tres o cuatro años y había podido aguantar, hasta que este año en Corea sentí bastante molestia y tuve que parar. Trataré de infiltrarme para poder trabajar sin parar todo lo que queda de temporada. Ya en la segunda parte, que son los playoffs, veremos”.
No obstante, dejó claro que “mi rol será de bateador designado. Ya hablé con Kroeger y con Henry los puedo ayudar en otro rol una vez a la semana, cuando se pueda, pero lo principal es ser bateador designado”.
Sobre su experiencia reciente en el béisbol coreano, donde militó en los Gigantes de Lotte y tuvo promedio de .315, con 82 imparables, 14 cuadrangulares, 61 impulsadas y 40 anotadas en 80 encuentros, contó que era el único criollo en toda la Liga y único latino de su equipo, así que “no había español, sino puro inglés. Lo que si pude tener fue la ayuda de mis dos compañeros americanos con los que estaba, que, de verdad, marcaron la diferencia”, confesó el larense.
Sin embargo, su experiencia en territorio asiático no solo le aportó en lo deportivo, también en lo personal. “Corea me gustó bastante, es un país muy bonito, la ciudad donde estuve fue Busan, la segunda más importante, después de Seul. Hay muchas cosas que nosotros no sabemos, que nosotros creemos que son de otra forma y no es así, esa cultura es bien difícil y exigente. Lo que fue tecnología, béisbol, carro, apartamento, la vida me gustó, todo me gustó. Excepto la cultura, porque tienes que tener mucha disciplina para adaptarte rápido y eso es lo más difícil”, manifestó, al tiempo que comentó que aún no tiene ofertas para volver, pero que, de surgir, la tomaría para la segunda mitad de campaña, luego de recuperarse con tranquilidad de su rodilla.
Del público surcoreano, Jiménez quedó gratamente sorprendido. “Llenábamos el estadio con 40 mil personas, el 80% tenían entre 16 y 30 años, de ese 80% eran 50 mujeres y 30 hombres, pero que sabían de béisbol, sabían lo que decían, conocían todas las situaciones del juego, peleaban un strike, una bola. Es algo que te llena como pelotero, porque sabes que no estás jugando para fanáticos que solo van a beber cerveza, estás jugando para personas que saben de béisbol y están pendientes de lo que pasa”, recordó la nueva figura de Bravos de Margarita.
0 comentarios:
Publicar un comentario