AMOR

AMOR

 La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como siempre ocurre, guardó una cuota importante de emoción para los últimos días del año. Después de celebrar la llegada de la Navidad y tomar un poco de aire tras una larga campaña, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Cardenales de Lara deberán pelear por el único cupo que queda para la postemporada.

De este trío, Tiburones es quien ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación, pero con solo medio juego de ventaja ante los melenudos y 1.5 ante los crepusculares. A Leones y Cardenales solo le quedan dos encuentros para darle caza a Tiburones, que aún le restan tres choques en la ronda regular.

Tomando en cuenta la pelea que existe por el quinto lugar y los pocos encuentros que quedan de calendario, es posible que todo se tenga que definir en un (o unos) encuentro extra.

A continuación lo que establecen las Condiciones de Campeonato de la LVBP 2014-2015 en caso de un empate o triple empate para el quinto lugar.

"Los empates en el quinto lugar de la eliminatoria (...) deberán resolverse en el terreno. Si son dos los equipos empatados, se efectuará un juego adicional. Si son tres los equipos, el segundo jugará contra el tercero, y el ganador definirá el clasificado con el primero en la oportunidad que fije la LVBP".

El reglamento del torneo venezolano también señala que la sede de dicho compromiso se dará en una escenario que será establecido por el presidente del ente rector de la liga.

Mientras estos escenarios se plantean Caribes, Águilas,  Tigres y Navegantes disfrutan clasificados sus fiestas decembrina. Pero, de igual forma, Bravos tendrá que seguir jugando sin chance de avanzar.

Tiburones de La Guaira
En el quinto y con margen para maniobrar
La derrota contra los Leones del Caracas del pasado lunes pesó y les hizo perder terreno en el quinto puesto de la clasificación; sin embargo, Tiburones de La Guaira es el equipo que enfrenta esta pelea final por la clasificación en mejores circunstancias.

Lógicamente, el que estén hoy día ocupando el último lugar que da oportunidad de ir al round robin los beneficia, pero el calendario también juega a favor de ellos. A diferencia de los melenudos y los Cardenales de Lara, tienen todavía tres encuentros por disputar antes de que se acabe el calendario de ronda regular.

Los dirigidos por Buddy Bailey tendrán un último desafío ante los propios crepusculares, quienes vienen en picada. Después, chocarán en jornadas consecutivas ante Águilas del Zulia, todos en casa. Dos victorias suyas y una pifia de Leones llevará el sonido de la samba hasta enero. 

Leones del Caracas
Su chance pasa por ganarle a Magallanes

Los Leones del Caracas tienen dos batallas por disputar en su pelea por los playoffs, una de las cuales trae recuerdos negativos del pasado reciente. 

Parte de las esperanzas de los melenudos, que se revitalizaron con la derrota del lunes ante Tiburones, pasa por derrotar el sábado a los Navegantes del Magallanes, en Valencia.

Fueron justamente los turcos quienes vencieron 8-0 a los capitalinos en el último compromiso del round robin anterior, para eliminarlos y arruinar sus deseos de llegar a la etapa final. 

Un día después de ese vital desafío regresarán al Universitario para enfrentar a Bravos de Margarita, el único equipo hasta ahora eliminado del torneo. 

Una derrota de los litoralenses, sumando a un triunfo de ellos, los haría adueñarse del quinto lugar. Los capitalinos vienen de ganar seis de sus pasados diez juegos y de producir 20 carreras en los últimos dos choques.

Cardenales de Lara
Un resbalón y quedan fuera

Les toca pelear por el último cupo a la postemporada en el peor momento de la temporada para ellos en toda la 2014-2015. 

Vienen de perder siete encuentros consecutivos y nueve de sus últimos diez compromisos. Esto les hizo pasar del cuarto lugar al séptimo en una caída libre que comprometió sus aspiraciones significativamente.

La única posibilidad que tienen los pájaros rojos de regresar a la postemporada tras la ausencia en la campaña anterior, es que ganen los dos compromisos que le quedan y ligar que Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira resbalen en sus respectivos duelos.

A los crepusculares les queda un juego el 27 ante los litoralenses y, dos días después, deberán quemar el último cartucho ante Caribes de Anzoátegui.

Cardenales (27-34) solo puede llegar a 29 triunfos, lo que quiere decir que una victoria salada (28-32) ante ellos dentro de tres días los elimina automáticamente. Los larenses no podrían darle alcance a los escualos, dueños del quinto puesto de la piza

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top