AMOR

AMOR

Liga Mexicana del Pacífico

Japhet Amador
Charros de JaliscoJaphet Amador disparó cinco jonrones en seis partidos, pegando en dos ocasiones un par por juego
El bateador designado y primera base de Charros de Jalisco, Japhet Amador, se convirtió en la figura más destacada en la semana del 4 al 9 de noviembre en la Liga Mexicana del Pacífico, al batear cinco cuadrangulares y remolcar 10 carreras.
Amador, quien estuvo en cuatro juegos como BD y dos en 1B, bateó para .364 al conectar 8 hits en 22 turnos, además de que anotó ocho carreras, agregó un doblete, recibió cuatro bases por bolas y se ponchó una sola vez en 26 apariciones en el plato.
El bateador derecho tuvo un porcentaje en base de .462 y un slugging de 1.091, para superar a Walter Ibarra, de Águilas de Mexicali, quien bateó .524 en seis juegos, con 11 hits, 10 carreras anotadas, una producida y cuatro pasaportes.
Otro jugador que destacó en la semana fue el lanzador de los Águilas, Javier Solano, quien tuvo dos aperturas y salió victorioso en ambas al lanzar 12.1 entradas para seis hits y una carrera limpia, con efectividad de 0.73, seis ponches y cinco pasaportes.
-- Rubén Castro

Liga Venezolana

El jardinero central de los Tigres de Aragua, Teodoro Martínez, se convirtió en la figura más destacada de la quinta semana del béisbol profesional venezolano, al para .429 (21-9), con dos dobles, dos triples y tres cuadrangulares; además anotó cuatro carreras y remolcó cinco.
Martínez registró su mejor encuentro como profesional en la liga venezolano el pasado miércoles, cuando bateó de 4-3, con tres cuadrangulares y tres carreras impulsadas.
En la quinta semana ningún otro jugador dio más extrabases (7) que Martínez, quien también lideró a los bateadores en el renglón de cuadrangulares.
Junto a Martínez destacó su compañero, Ramón Flores, quien bateó de .440 (25-11). Flores tuvo un juego en el que conectó de 6-6, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Tigres que lo hace.
-- Billy Russo

Liga Puerto Rico

Tras un comienzo de campaña en la que ningún equipo ha podido irse en escapada, varios prospectos boricuas han comenzado a despuntar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, de Puerto Rico, en la que participan cinco novenas en busca de cuatro posiciones clasificatorias.
Ofensivamente el torpedero Luis Mateo de los Criollos de Caguas ha sobresalido sobre toda la matricula del torneo invernal boricua durante el periodo que finalizó el 9 de noviembre. De igual manera su compañero de equipo José De León ha lucido espectacular desde el montículo, siendo escogidos de forma compartida como los Jugadores de la Semana del circuito puertorriqueño.
En el caso de Mateo funge como líder de los bateadores con promedio de .455 en los siete juegos en que ha visto acción. El campo corto ha conectado la pelota limpiamente en 10 ocasiones de sus 22 turnos oficiales, logrando pisar el plato en cuatro ocasiones con par de carreras remolcadas, demostrando su gran progreso en la parte ofensiva para poner en alerta a la organización de San Luis a la que pertenece en las Grandes Ligas, que ya le extendieron una invitación a los campos de entrenamiento para el 2015.
De igual forma el juvenil José De León (1-0), de apenas 22 años, trabajó de forma perfecta en su segunda salida como profesional en la Isla del Encanto durante cinco entradas en las que se enfrentó al mínimo de 15 bateadores. El valioso derecho que es prospecto de Los Angeles Dodgers, mantiene su efectividad en 0.00 en un total de nueve entradas trabajadas en la temporada en la que apenas le han conectado dos inatrapables.
--Ralph Pagán

Liga Dominicana

El toletero Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao, fue el jugador más destacado en la semana pasada del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.
En seis partidos que jugó con los Gigantes, Peguero disparó cinco cuadrangulares para ayudar a los Gigantes en ruta a mantenerse en la primera posición del campeonato quisqueyano.
También anotó seis carreras y remolcó seis, además de acumular nueve indiscutibles en 21 turnos al bate para un promedio de .391.
En el pitcheo, Liam Hendricks trabajó cinco entradas en blanco, aceptando apenas cinco indiscutibles, con un boleto y tres ponches para mejorar su record de la temporada a 2-0 con las Aguilas Cibaeñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top