“Quería hacerlo para estar en forma”, dijo el relevista que tiene efectividad de 1.64 en su primera temporada con Navegantes. “También entrené tres meses en Miami con Ramón Hernández y Yórvit Torrealba, y los resultados se me han dado”. Mijares reduce a esas escasas palabras la elocuencia de sus pitcheos, que han lucido tan dominantes como otrora. Apenas cinco pitchers tienen tantas presentaciones como él (19) y solo dos superan su efectividad.
“Roberto ha tenido un impacto favorable en su carrera”, dijo el mánager Carlos García. “Estuvo un año fuera del beisbol, pero ha trabajado bien con Roberto (Espinoza, coach de pitcheo del equipo). Él le explicó las cosas que debía hacer para volver al beisbol y no ha tenido ni un cuestionamiento”.
Mijares ha sido todo compromiso esta temporada. El estratega asegura que es de los primeros peloteros que llega al estadio todos los días. Además, entendió que después de un tiempo tan prolongado sin jugar beisbol profesional, debía ir poco a poco.
“Al principio le costaba dominar a los bateadores derechos, pero ahora está en un punto en el que domina a derechos y zurdos”, alabó el “Almirante”.
0 comentarios:
Publicar un comentario