AMOR

AMOR

Dos años después de estar en la filial de la liga paralela, José Rondón no veía el día de su debut en el equipo grande de Navegantes del Magallanes. Ayer, cuando vio el lineup del juego inaugural, corroboró esa ilusión. Y, lo mejor, su familia lo atestiguó.

“Mucha gente de Villa de Cura viene a verme”, contó con timidez el campocorto de 20 años de edad, quien en julio estuvo involucrado en el cambio que llevó a Huston Street de Padres de San Diego a Angelinos de Los Ángeles. “Esa es mi mayor ilusión en este juego: que por fin mi familia me va a ver jugando en Venezuela”. 

Rondón fue el segundo jugador más joven en el róster que presentó ayer Navegantes del Magallanes para la primera semana. Un hecho significativo, toda vez que el actual monarca inició su campaña con nueve debutantes en su nómina de la primera semana. 

Pero la juventud del prometedor shortstop no hizo dudar al gerente deportivo, Luis Blasini. Lo que ha hecho en Estados Unidos fue suficiente mérito para que el directivo y el mánager Carlos García confiaran en él, cuando Ronny Cedeño se declaró indispuesto para jugar desde el primer día. 

“Lo hemos seguido desde hace dos años, y viene de una gran temporada en Estados Unidos”, dijo el ejecutivo. “Él es una apuesta, como lo fueron en su momento Rougned Odor y Tomás Telis”. 
Rondón, que comenzó la campaña como uno de los mejores prospectos de Angelinos, según Baseball America, terminó 2014 con .315 de average en clase A avanzada, además de ser convocado al Juego de Futuras Estrellas. La afición puede esperar de él, además, una defensa sólida y un bateador eficiente con dos strikes. 

“Este año esperaba con ansias debutar con Navegantes del Magallanes. Había hablado mucho con Blasini y me dijo que tenía chance de jugar este año”, abundó el aragüeño. “¿Qué mayor sorpresa que debutar el día inaugural? Sobre todo porque prácticamente me estoy bajando del avión, pues llegué el sábado a Venezuela”. 

Ayer su intranquilidad se vio saciada. Por fin, después de dos años en la sucursal del Magallanes y del año más productivo de su carrera en Estados Unidos, custodiaría el campocorto del campeón defensor de la LVBP. “Es un motivo de alegría y mucha emoción”, confesó minutos antes del inicio del campeonato. “Todavía no me han echado broma por ser novato, pero sé que para mí es algo muy grande estar aquí. Es mi primer juego en la liga”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top