AMOR

AMOR

El pitcher novato Greyfer Eregua es uno de los nuevos baluartes con los que cuentan los Navegantes del Magallanes para este comienzo de temporada. El relevista recibió la oportunidad de quedarse con el equipo grande y ser parte de los brazos del bullpen del mánager Carlos García, gracias a su gran desempeño en la pretemporada. 

El derecho realizó  su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional  ante las Águilas del Zulia el pasado sábado en el primero de una serie de dos encuentros en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. En ese encuentro trabajó por espacio de un tercio, puesto que entró a revelar en la sexta entrada a Gabriel García para enfrentar a Giovanny Urshela con dos outs, un corredor en los senderos y terminó dominándolo con elevado para de esa manera obtener un buen estreno con los filibusteros. 

“La verdad estoy muy contento cuando recibí la llamada para ir a lanzar, bastantante agradecido con Roberto Espinosa y con Carlos García por esta oportunidad. Entré enfocado en sacar ese único out, mantener la bola bajita y gracias a Dios pude dominarlo con ese fly al left field”. Expresó  Eregua luego de su estreno en contra de los Rapaces. 

Asimismo, el serpentinero cree que a pesar de su juventud tiene la capacidad de mantenerse con la escuadra Magallanera por una larga tiempo, gracias a una gran pretemporada que hizo con el equipo y por el aprendizaje que ha logrado obtener con  lanzadores y cátchers de experiencia que posee la organización. 

“Estar al lado de pitchers que estuvieron en grandes ligas como José Mijares y Carlos Hernández es de gran ayuda. Ellos me han enseñado a mejorar mi mecánica y sin duda alguna eso es muy bueno, me podrá servir para quedarme bastante tiempo en el equipo grande. Además de estar Con cátchers de experiencia como Carlos Maldonado y Tomás Telis, pues me colaboraron para dejar buenos números en pretemporada; los dos han sabido llevar mis pitcheos y fueron mis receptores en los juegos contra Tigres en Valencia (Maldonado) y Puerto Cabello (Telis)”, explicó el joven de 19 años. 

Por otra parte, el nativo de San Carlos, estado Cojedes, que pertenece a los Cachorros de Chicago en los Estados Unidos, aseguró que no tuvo un buen año 2014 a causa de problemas físicos que le impidieron demostrar toda su capacidad. 

“Las lesiones me persiguieron en demasía esa fue la principal razón de mi mala temporada. Nunca pude estar sano de mi hombro derecho y de mi codo. Son cosas que pasan es parte del juego, pero siento que lo puedo hacer mejor, ahora tengo que seguir trabajando duramente para mejorar mis numeritos y estar pronto en doble A, Triple A y porqué no en Grandes Ligas”. 
En Ligas Menores con el Boise Hawks en Clase A Corta; dejó foja de 1G-0P, permitió nueve carreras (todas limpias), ponchó a 13 rivales, otorgó nueve boletos, desperdició dos chances de salvados y terminó con una efectividad de 6.23; todo esto en un total de 13 episodios lanzados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top