Ronny Cedeño ya no es un invitado más en la nave. El campocorto es un tripulante oficial y desde este martes asumió sus funciones al servicio del buque carabobeño dirigido por el mánager Carlos García.
El porteño saltó al diamante del José Bernardo Pérez junto a sus compañeros, de los cuales muchos ya le son familiares, pues compartieron en la postemporada pasada, en la que los Navegantes del Magallanes levantaron su segunda copa en fila.
“Ya yo había vivido estar en la nave, pero como refuerzo. Ahora estoy como miembro del equipo. Estoy orgulloso, contento y feliz. El año pasado pude compartir con ellos el esfuerzo por ganar el título”, explicó Cedeño.
El infielder disputará su primera temporada fuera de los Tigres de Aragua, equipo al que defendió durante nueve campañas, hasta que lo cambiaron al Magallanes, junto con el inicialista Luis Domoromo, por el utility Argenis Díaz y el pitcher José Ortega. Según el propio Cedeño, la transacción se cocinó desde que reforzó a los turcos en el round robin de la 2013-2014. “En la zafra pasada me hablaron de un cambio. Ellos me dijeron que querían que jugara aquí. Cumplieron su palabra. Se dio el movimiento y ya, gracias a Dios, estoy aquí, en mi primer entrenamiento, tratando de poner el cuerpo listo para la temporada”.
Sobre su debut oficial, el campocorto comentó que no tiene fecha todavía. “Me siento en un 50 por ciento. Aún no estoy listo”, explicó luego de tomar unos cuantos rollings y sacar varias pelotas del parque, en la práctica de bateo. “No sé en qué fecha jugaré, pero cuando me sienta preparado daré a conocer la fecha. Ese día haré mi gran debut. Todo depende de cómo se sienta mi cuerpo. Simplemente, debo seguir entrenando y cumpliendo con la rutina para recuperar mis condiciones, luego de un tiempo sin hacer nada. He trabajado con pesas, ejercicios de agilidad y piernas, cosas que debo fortalecer”.
Entre luminarias
Cedeño fue titular en la postemporada pasada, en un lineup que estaba lleno de figuras como Pablo Sandoval, Ramón Hernández, Juan Rivera, Mario Lissón, Endy Chávez, Alberto Callaspo y Ezequiel Carrera, entre otros. Para el porteño, compartir entre tantas estrellas es un aliciente más para destacarse en su nuevo club. “Es agradable y motivador. Eso te incita a dar ese extra en el terreno y es una de las cosas por las que me venía sintiendo bien con Magallanes. Creo que debemos hacerlo de la mejor forma, sin presionarnos por los fanáticos, pues muchos saben de beisbol y otros no”, dijo.
Como miembro del barco, al intermedista también le tocará remar por el tricampeonato, la meta planteada por los valencianos; sin embargo, él considera que no se debe acelerar el ritmo para llegar a puerto seguro: el trofeo. “No es bueno presionarnos, pues con eso no logramos nada. Simplemente, debemos jugar como siempre. Los demás equipos también están blindados y han hecho buenas adquisiciones. Nosotros tenemos piezas para ganar el título”, mencionó.
Por ser de Puerto Cabello, Cedeño ha estado rodeado de partidarios eléctricos desde su infancia. “Casi toda mi familia es magallanera. Ellos están ansiosos por verme jugar lo más temprano posible”, dijo quien asegura sentirse cómodo en su estadía en la nave. “Eso depende del trato que te den. A mí me trataron muy bien y por eso me siento contento por estar con este equipo”, concluyó.
Año de aprendizaje en EEUU
Ronny Cedeño viene de vivir su campaña más breve en las mayores, donde solo jugó siete encuentros con los Filis de Filadelfia. La mayor parte de la zafra la pasó en la filial AAA de los cuáqueros y la de los Cascabeles, a donde paró a mitad de torneo. Fue un año muy fuerte, pero siempre pienso que uno debe aprender de estas situaciones. Esto te permite seguir madurando en el beisbol. Es una de las cosas que Dios quería que viviera. Así lo recibo. Lo que puedo controlar es trabajar y continuar mejorando”, indicó quien terminó la campaña en las menores con average de .313 (281-88), con 43 remolcadas y 39 anotadas.
Inicia gira preparatoria de la nave
La práctica de este martes de los Navegantes del Magallanes no solo tuvo la incorporación de Ronny Cedeño; el lanzador Orángel Arenas también se uniformó y cumplió con sus respectivas rutinas de ejercicios. El utility Mario Lissón fue otro que se acercó por el José Bernardo Pérez, aunque no se uniformó.
A partir de hoy comienzan los juegos de los eléctricos frente a otros equipos. Este miércoles los turcos serán visitados en el José Bernardo Pérez por los Tigres de Aragua. El jueves la nave atracará en Coro, para medirse a Águilas; luego irán a La Ceiba para jugar contra Leones, viernes y sábado.
La gira la cerrarán el martes en Puerto Cabello contra los Tigres.
Ronny Cedeño no tiene previsto actuar en estos encuentros, pues todavía no se siente preparado para jugar. El mánager Carlos García explicó que no lo apurará. “Es bueno que ya esté con nosotros”, dijo.
FUENTE
0 comentarios:
Publicar un comentario