AMOR

AMOR

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional realizó este domingo un simulacro antidopaje en el clubhouse de los Tiburones de La Guaira.

El ensayo fue practicado por los miembros del Comité Antidopaje, Gianni Mazzocca, director médico del programa instaurado este año, Azael Socorro, consultor jurídico de la Asociación de Peloteros, y Humberto Angrisano, vicepresidente del circuito.

“La presencia de representantes de la liga, el doctor Mazzocca y mi persona, demuestra que hay un perfecto equilibrio en el Comité. Lo único que nos une en este tema es tratar de hacerlo bien. Nosotros usamos el lema del juego limpio. Este es un programa novedoso, en el que podemos tener muchos contratiempos, pero esperamos superar todas las dificultades que se presenten”, dijo Socorro.


En el ensayo, José “Cafecito” se ofreció como voluntario para que le realizaran las pruebas. “Hoy no se realizó ningún procedimiento. Simplemente, el Comité Ejecutivo, acordó venir al estadio a hacer un simulacro. Nosotros tres nos encargaríamos de hacer ese ensayo… Por un tema de llenado de planillas, nos demoramos un poquito y se malinterpretó todo” dijo Socorro. “Este lunes o el martes nos reuniremos para corregir las fallas que sucedieron”, agregó.

El representante por los jugadores admitió que su presencia no fue advertida en el dugout de los Tiburones, algo que no cayó del todo bien en las filas litoralenses. 

“Aquí no hay intereses subalternos. Necesitamos que el Programa no se satanice. Más bien, deseamos que nos ayuden, pues es un instrumento que nos ayudará a todos, pues Venezuela estaba rezagada en ese tema. Nos estamos poniendo en primera fila, buscando el rumbo hacia donde debemos ir”, comentó.

La Guaira pidió reunión
Luego del simulacro, directivos de la LVBP, incluyendo al presidente Oscar Prieto Párraga, y ejecutivos de Tiburones se reunieron para conversar sobre el simulacro y un supuesto encontronazo ocurrido en el clubhouse.

“El presidente de la liga vino hace dos semanas a explicar en qué consistía la normativa. En esa ocasión, quedaron una serie de interrogantes por resolver y por eso acordamos que tendríamos un nuevo encuentro”, comentó Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira.

“Lo del simulacro es aparte. El propio presidente de la liga considera que no es conveniente hacerlo con los peloteros. Eso me parece que es muy sensato. No puedes practicar con alguien al que vas a enjuiciar. En eso estamos de acuerdo”, continuó.

“Esperábamos la visita para darle continuidad a la conversación muy buena que tuvimos inicialmente. Lo que pasa es que no se hizo. En lugar de eso, hicieron el simulacro. Esa reunión que estaba pendiente, se hará, probablemente, esta semana”, continuó Herrera, quien considera que no hay una persecución sobre el club litoralense.

“Quisiera dejar el tema en el aire, por ahora. Están empezando la temporada y este proceso. Es verdad que no se ha hecho con ningún equipo, pero el presidente dijo que era un error hacerlo con los clubes. Eso es normal que ocurra. En la propia liga hay que hacer algunos ajustes”, concluyó.

Por su parte, Socorro reiteró que detrás del proceso no hay malas intenciones. “La prueba será muy transparente. Se seleccionarán, aleatoriamente, cuatro jugadores por equipo. Nadie sabrá si le toca o no. Queremos que el público sepa esto. Aquí no habrá cacería de brujas y no hay persecución contra nadie. Aquí hay un comité bien estructurado”, dijo.

El representante del gremio también indicó que el ensayo dominical no persigue a ningún pelotero, incluyendo a Álex Cabrera, quien impuso el récord de jonrones el año pasado y este año sacó la bola en dos de sus tres primeros encuentros. “Para que Álex Cabrera sea examinado, debe ser insaculado (elegido al azar). Eso es un hecho futuro o incierto. Puede que no aparezca para ser evaluado en toda la temporada. Puede que salga dos veces o una vez… El Programa no ha comenzado oficialmente. Puede arrancar en una semana o un mes. El día que inicie, se le hará saber a la prensa”, concluyó.

FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top