AMOR

AMOR

El lanzador Keivy Rojas ha sido, de manera sorpresiva, una de las figuras de constante actuación dentro del bullpen de los Navegantes del Magallanes, si se tiene en cuenta que el joven derecho tan solo está en su primera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

El derecho de 21 años, en estas primeras tres semanas de campeonato ha recibido plena confianza del mánager Carlos García, puesto que sea ha convertido en uno de los brazos del relevo más utilizados en la campaña (lleva seis apariciones en los 11 encuentros del equipo hasta la fecha); lanzó en un décimo inning y tiró en un juego dos episodios ante los Cardenales de Lara ambas actuaciones. 

Me siento muy agradecido por la oportunidad que me ha dado Carlos García y el cuerpo técnico. Me han hecho subir al montículo mucho en este comienzo y la verdad, no me lo esperaba cuando llegué al equipo en los entrenamientos; pero ahora, de aquí en adelante, todo dependerá de mí”, expresó Rojas a los medios de comunicación. 

Por su parte, el pitcher carabobeño aseguró que los envíos con los cuales se siente mejor y realiza con más comodidad son el slider y la recta. “Cuando lanzó mi slider tengo mejor comando y puedo ubicarla donde quiero; mientras que, el pitcheo rápido (recta) es de buena velocidad para abanicar a los rivales”. Asimismo, resaltó que una de las claves del buen momento que vive es no concentrarse en ponchar rivales. “Intentó siempre buscar la zona de strike y de esa forma que los bateadores pongan la bola en juego para rendir mis lanzamientos y poder enfrentarme a mas rivales”

De igual forma, Rojas indicó que estar jugando con peloteros que tienen un largo recorrido en Venezuela y con experiencia en Grandes Ligas es de gran valía. Le genera mayor tranquilidad, motivación y puede aprender mucho de este momento. “Entrar al terreno y contar con Ronny Cedeño, Mario Lissón, Frank Díaz, el propio Ramón Hernández; pitchers como José Mijares y Carlos Hernández. Ellos se me acercan a darme un consejo, me dicen que debo hacer y no hacer; definitivamente es muy bueno”

El serpentinero que pertenece a los Marlins Mami, en los Estados Unidos, comentó que su organización le pidió que lanzará en Venezuela para desarrollar su repertorio, pulir algunas cosas y aprovechar para tomar una mayor experiencia con el equipo grande. 

“Vengo aquí a seguir aprendiendo como pitcher. Una de esas cosas es saber mantener la bola del medio hacia abajo para no recibir tantos extra bases y cuadrangulares. También mejorar parte de mi mecánica, pues tengo que perfeccionar mi proceso de lanzar de forma cerrada  para poder lograr tirar la bola donde yo desee”, concluyó el criollo que en Clase A Corta, con el Williamsports Crosscutters, dejó foja de 1G-0P, con efectividad de 3.55, ponchó a nueve rivales en 12.2 capítulos. 

En la actual campaña de la LVBP, Keivy Rojas ostenta números que para un novato son muy aceptables. Tiene un registro de 0G-1P, posee una efectividad de carreras limpias por cada nueve episodios de 3.18, ha recetado cuatro ponches y ha permitido dos carreras (ambas limpias) en un total de 5.2 entradas de labor. Sin duda, este joven baluarte representa el presente y futuro para los actuales bicampeones de la pelota venezolana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top