“Me preparé para comenzar bien ofensivamente, pero las cosas no me están saliendo bien en la defensa”, reconoció el “Pollito”.
El mánager Dave Hudgens ha hecho pública su preocupación por las consecuencias de su errática defensa.
Rodríguez, que ha sido el mejor bateador de Leones en el inicio de la temporada, es quien más pifias ha cometido.
“Hoy (ayer) lo hablé con el mánager. Trabajaré esta semana en la defensa para recuperar esa confianza que quizá he perdido un poco”, señaló el exgrandeliga, que comenzó como el campocorto titular del equipo, luego fue movido a la intermedia y ayer fue alineado como bateador designado.
Pero más allá del trabajo extra, Rodríguez y el cuerpo técnico creen que es cuestión de confianza. La suma de tantos pecados ha intimidado al infielder, que ahora teme fallar. Y ese miedo deviene en errores. Es un círculo vicioso.
“He pensado mucho cuando voy a hacer el tiro en que no quiero cometer el error”, confesó el aragüeño. “El staff (de coaches) y yo creemos que ahí está el problema”.
El cuerpo técnico le hizo entender a Rodríguez que debe alejar de su mente el miedo a equivocarse.
“Me han dicho que antes agarraba mi bola y tiraba”, detalló Rodríguez. “Ahora la agarro y pienso demasiado”.
Sin embargo, el infielder se apoyará en dos bastones para dejar de cojear defensivamente: las ganas de regresar al beisbol organizado y el buen momento que atraviesa con el madero.
“Ahora hago algunas cosas que antes no hacía, como llegar al estadio temprano y tratar de estar más enfocado. Antes no lo hacía todos los días, pero son errores que uno comete cuando es joven”, admitió el toletero ambidiestro, que este año fue cesanteado por los Rojos de Cincinnati.
Además del hambre de regresar a las mayores, Rodríguez tiene su tórrido bateo. “Trataré de llevar toda la confianza que tengo en el home a la defensa, para ser más exitoso”, explicó el camarero, que sabe de la amenaza que representan las prontas incorporaciones de Gregorio Petit, Eugenio Suárez y Álex González. “Mientras el equipo me dé la oportunidad, lucharé”.
Pifias como arroz
Los siete errores de Henry Rodríguez han empeorado los números colectivos del Caracas, que amaneció ayer con 16 pecados en la temporada.
Esa cifra es la más alta del campeonato, y el más cercano perseguidor es Tiburones de La Guaira con 12. Tantas pifias han manchado el porcentaje de fildeo de Leones, que también está en el sótano en ese departamento, con .957. Curiosamente, los guantes capitalinos han ejecutado un total de 13 dobleplays, cifra que los coloca en la cima, junto a los Bravos de Margarita.
Los insulares son líderes en asistencias con 122, mientras que los melenudos acumulan 103. Los capitalinos no cometieron errores en dos de los primeros diez choques de la zafra.
0 comentarios:
Publicar un comentario