AMOR

AMOR

Carlos García cumplió ayer 47 años de edad, y cuando le preguntaron cuál sería el regalo perfecto en su día, el mánager de los Navegantes del Magallanes respondió: "Que el equipo me ponga las piezas necesarias para que en el terreno todo se haga como se tiene que hacer".

El "Almirante" no está molesto con su club, pero sí sabe que hay ajustes que deben hacerse. El más apremiante es el bateo con hombres en posición anotadora, una materia que hasta ahora ha reprobado el Magallanes de la 2014-2015. 

El conjunto carabobeño amaneció el miércoles con average de .121 cuando encontró compañeros en segunda o tercera. Y en gran medida ese ha sido el responsable de la inconsistencia magallanera en el naciente torneo. 

¿Cómo se arregla eso? García tiene la respuesta: "Lo primero es que, quien esté bateando, entienda la situación", razonó el estratega. "Cuando tienes hombres en posición anotadora, los lanzamientos no van a ser en la zona de strike. Tenemos que entender quién está en problemas, y en este caso es el pitcher. Hay que obligarlos a tirar strikes".
 
El coach de bateo, Jack Voigt, ha llegado a la misma conclusión. "Si el pitcher lanza un envío fuera de la zona y ve que el bateador hace swing, va a tirar el siguiente pitcheo más lejos para que sigas fallando", dijo el instructor. 

Si los bateadores cumplen ese objetivo, García lo celebrará. Y si le dan un slugger zurdo, su onomástico sería inolvidable. "Me falta un bateador zurdo para tener más balance en el lineup", reconoció. "Nuestros bateadores son buenos contra zurdos y derechos, pero un zurdo de fuerza le vendría bien al lineup". 

Lew Ford es quien ostenta el mejor promedio de bateo del club carabobeño con .333 de average, producto de cinco imparables en 15 turnos. Le sigue Adonis García con .318 de average (22-7).



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top