SOSÚA (R. Dominicana).- Las autoridades municipales de Sosúa, Puerto Plata, aprobaron ayer una resolución que declara tres días de duelo por la muerte trágica del pelotero de Grandes Ligas Óscar Taveras, de 22 años, y de su novia Ydelia Yamelis Arvelo de 18.
El jardinero de los Cardenales de San Luis y del equipo dominicano las Águilas Cibaeñas y su novia murieron la noche del domingo al accidentarse en la carretera Cabarete-Sosúa, el vehículo Chevrolet Camaro de color rojo con placa del Estado de la Florida, el cual había traído al país hace dos semanas.
La resolución que declara tres días de duelo municipal en Sosúa, fue aprobada de manera unánime por los ediles, luego de que la alcaldesa Ilana Neumann hiciera la propuesta.
"El dolor embarga a Sosúa por el fallecimiento de nuestro orgullo en las Grandes Ligas, Óscar Taveras, no hay palabras para describir esta irreparable pérdida para nuestro pueblo y el país", dijo Neumann.
La alcaldesa refirió que a Óscar Taveras hay que recordarlo como lo que fue, un joven alegre y lleno de amor".
Según informaron familiares y amigos del toletero zurdo de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas y las Águilas Cibaeñas en el béisbol dominicano, sus restos serán expuestos el martes a partir de las 10 de la mañana en la funeraria Blas-Blas en Sosúa y luego serán sepultados en el cementerio del pueblo.
Este lunes el cadáver del beisbolista y el de su novia fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, donde se les practicaron sendas autopsias y certificar oficialmente su fallecimiento.
Por recomendación del comisionado de béisbol de la Major League Baseball (MLB), Rod Manfred, su equipo y de sus familiares, los restos de Taveras serán sepultados en horas de la tarde del martes en el cementerio de su nativa ciudad ubicada en la parte este de Puerto Plata.
Luego de conocerse la trágica noticia, el Comisionado de las Grandes Ligas, la gerencia de los Cardenales de San Luis, la directiva de las Águilas Cibaeñas y peloteros profesionales de la República Dominicana y Estados Unidos han emitido notas de pesar a través de las redes sociales lamentando este hecho trágico que han enlutado el béisbol.
Antes de pasar esta tragedia, el gerente general del San Luis; John Mozeliak indicó que Taveras pasaría el mes de noviembre en la sede de entrenamientos del club en Júpiter, Florida, y que luego jugaría en el béisbol invernal de su país. "Estaba muy positivo. No creo que se lo sugerimos, le dimos un buen consejo", comentó Mozeliak.
En tanto que el mánager de ese equipo Mike Matheny, lamentó el suceso y definió a Taveras como un joven que tenía el potencial para ser un jugador de impacto, que llegaría a ser una estrella y que lo demostró a veces. Hasta el final, estaba en la pelea. Sí, quería ser el que quería jugar todos los días. Hay aspectos en su ofensiva que te entusiasmaron mucho".
Mientras que muchos fanáticos de las Águilas Cibaeñas han optado por tener en sus vehículos una banderilla de color negro en señal de luto.
Los restos de la novia del pelotero están siendo velados en su natal pueblo de Moca.EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario