Los equipos Magallanes y Navegantes de la Liga Paralela pertenecientes a los Bicampeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, han cumplido dos semanas de campeonato.
La escuadra del Magallanes (equipo A) se encuentra en la cuarta posición de la División “A” con record de cuatro victorias y tres derrotas, para colocarse a un juego y medio de los líderes Lara. En la segunda semana tuvieron un registro positivo de tres lauros y un revés.
Los dirigidos por el manager Ender Chávez cuentan con una de las mejores ofensivas del torneo de forma colectiva, al ubicarse en el sexto lugar entre los 16 conjuntos. En general poseen un average de .254, con 29 carreras anotadas, han conectado 60 imparables, 13 extra bases y 18 pasaportes.
El infielder Yander Martínez, ha sido la figura de los turcos al batear para .435 de average, producto de 10 hits en 23 turnos, con cuatro impulsadas. Mientras que Luis Arraez lo ha acompañado como jugador importante en la ofensiva, puesto que mantiene un promedio de .357.
Por su parte, los serpentineros de la nave se mantienen en una forma excepcional en lo que va de zafra. Los brazos de manera general tienen una efectividad de carreras limpias de 1.89, han abanicado a 40 rivales, permitiendo 18 carreras (cinco sucias), en 62.0 episodios lanzados. El derecho Pedro Guerra es el lanzador más efectivo con un registro de 1G-1P, en 12.1 innings trabajados, ha permitido dos rayitas (todas limpias) y pasó por la guillotina a siete rivales.
Navegantes no empezó con buen pie
Los Navegantes (equipo B) no han contado con un arranque de campaña de buena manera. La novena comandada por Omar Sánchez tiene una marca de dos victorias y cinco descalabros para ocupar la séptima posición de la División “B” y mantenerse a tres juegos de distancia del primer puesto que ocupa Caimanes. En la segunda semana dejaron un balance de 1G-4P.
Una de las razones del mal inicio de los bucaneros es el bajo desempeño del pitcheo colectivo; los brazos dejaron en estas primeras dos semanas una efectividad de 5. 61, les han anotado 46 rayitas (ocho sucias), otorgaron 42 pasaportes y han tolerado 17 extra bases.
En la ofensiva las cosas no son diferentes, debido a que los filibusteros son el peor equipo del campeonato en ese aspecto del juego. Los bates azules ostentan un average de .210, producto de 46 indiscutibles en 219 oportunidades al bate, con seis dobles y aún no han podido despachar ningún cuadrangular. El jugador del cuadro Manuel Magallanes es el pelotero que ha sacado la cara por los jugadores de Navegantes, con un promedio ofensivo de .389, con par de remolcadas, cuatro anotadas y dos dobletes.
0 comentarios:
Publicar un comentario