AMOR

AMOR

Noviembre será un mes de oro para el atletismo paralímpico venezolano. Este año tres representantes criollos asistirán como invitados a la Maratón de Nueva York con un claro objetivo en mente: dejar en alto el nombre del país. 

Los encargados de portar el tricolor nacional este domingo serán Juan Valladares, Miguel Ford y Mercedes Gómez, cuya perseverancia y ganas son dignas de destacar. Muestra de ello es el esfuerzo que realizaron para asistir al evento. Tras no conseguir patrocinantes que financiaran su traslado, los tres atletas debieron asumir el costo de su viaje; no obstante, esto no los desanima.

“Este será mi primer maratón de Nueva York y para ello me estoy preparando al 100%”, asevera Valladares, integrante de la selección nacional.

Su talento ha superado numerosas veces las fronteras venezolanas. Actualmente está consagrado en la cima del ranking de América, en la categoría de atletas con discapacidad, y es noveno en la palestra mundial.

“Correremos en una ruta superfuerte, tiene muchas subidas y falsos planos, pero me siento preparado para asistir”, asevera.

Como él, Ford también desea tener una destacada participación en la carrera.

“Queremos dejar en alto el nombre de Venezuela en este maratón tan importante”, manifiesta el atleta, cuya trayectoria incluye haberse ubicado en los primeros puestos de diversas carreras internacionales.

Gómez, por su parte, sabe lo importante que es este evento para su carrera. 

“Este maratón es el más importante del mundo y forma parte de mi iniciación. Me estoy abriendo las puertas en el ámbito internacional y hacerlo en uno tan importante es un orgullo para mí como atleta y como venezolana”, confiesa. “Es muy lindo representar al país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top