AMOR

AMOR

Esta temporada 2014-2015 España contará con un récord de siete jugadores en la mejor liga de baloncesto del mundo. A Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka, Ricky Rubio, José Calderón y Víctor Claver se les ha unido el hispano-montenegrino Nikola Mirotic. Siete jugadores con siete panoramas diferentes y cada uno con un rol diferente en sus equipos. A la novedad de la llegada de Mirotic se suma el cambio de equipo de Pau y Calde. El mayor de los Gasol ha cambiado Los Ángeles por Chicago mientras que Calderón fue incluido en un traspaso que le llevó desde Texas hasta la Gran Manzana. Gasol pasa de jugar con Bryant a jugar con Rose y Calde de tener como compañero a Nowitzki a tener a Carmelo Anthony. Veamos el rol de cada jugador uno a uno y las expectativas que se puede tener de cada uno en esta nueva temporada 2014-2015.

PAU GASOL – Chicago Bulls
NBA: Preseason-Charlotte Hornets at Chicago Bulls
Pau Gasol ha tenido la posibilidad de elegir destino este verano como agente libre. Tras unos últimos años difíciles en los Lakers el pívot español se decantó por unirse a Rose y Noah en Chicago. En Chicago Gasol tendrá un rol importante en la férrea defensa propuesta por Tom Thibodeau. El jugador español será titular junto a Noah en la pintura y también se confía en su capacidad ofensiva para anotar puntos desde la zona y poder dosificar así al francés.
Chicago este año es un serio candidato al título y por lo tanto Gasol buscará en esta temporada su tercer anillo y devolver la gloria a la franquicia de Illinois que desde la época dorada con Jordan no consigue ganar el campeonato.

MARC GASOL – Memphis Grizzlies
gasol2web
El menor de los Gasol empieza otra campaña más com uno de los hombres más importantes en Memphis Grizzlies. El center catalán intentará mejorar su campaña del año pasado. La temporada pasada Marc se pasó dos meses en el dique seco por un lesión de rodilla.
Los Grizzlies intentarán superar la primera ronda de playoffs a la que llegaron la temporada anterior. La dura competencia del Oeste con equipos que, si les respetan las lesiones, deberían mejorar sus resultados como Denver Nuggets o Golden State Warriors harán de esta una temporada difícil para uno de los equipos que menos ha cambiado en este movido verano.

SERGE IBAKA – Oklahoma City Thunder
Oklahoma City Thunder v Los Angeles Lakers
El año pasado Ibaka demostró su importancia en la pista con la lesión de Durant y, sobre todo, con el bajón de nivel de Oklahoma cuando Ibaka estaba lesionado. Su vuelta contra los Spurs en playoffs a punto estuvo de valer unas nuevas Finales de la NBA para Oklahoma pero se quedaron a las puertas de poder optar por su primer campeonato. Este año con Steven Adams como compañero titular en la pintura Ibaka debe consolidar su aportación ofensiva, más aún tras la lesión que apartará a Durant de los terrenos durante el principio de la temporada.
Oklahoma tiene como objetivo obligatorio el campeonato. Tras muchas temporadas buscando el anillo esta puede servir de punto de inflexión para la decisión de Durant cuando se convierta en agente libre de aquí dos años. El rendimiento de Ibaka será clave para que Oklahoma pueda dar ese paso más que le hace falta para poder conseguir el ansiado anillo.

RICKY RUBIO – Minnesota Timberwolves
ricky-rubio
Ricky no se ha movido pero sí su equipo. Los Timberwolves han sido uno de los equipos que más se han renovado con la salida de su estrella Love hacia los Cavaliers. A cambio han recibido a dos número uno del draft, Anthony Bennet y la esperanza del futuro Andrew Wiggins, y al consolidado jugador Thadeus Young procedente de los Sixers. Además también han cambiado de entrenador y será ahora Flip Saunders el que dirigirá al base español. Con uno de los equipos más jóvenes de la liga y tras la salida de Love el base español ha cambiado su rol en el equipo. Rubio debe asumir más responsabilidades en ataque para disipar las dudas ofrecidas y dar ese salto de calidad final que le consolide en la NBA com un jugador importante. Está por ver cómo será capaz Ricky de dirigir al equipo no sólo en la pista pero también en el vestuario.
Los Timberwolves el año pasado no entraron en playoffs y este año lo tendrán difícil. Dependen mucho del rendimiento de Andrew Wiggins y de la calidad de Ricky. Con esfuerzo y sacrificio los Wolves pueden entrar en los disputadísimos ocho primeros puestos del Oeste.

JOSÉ CALDERÓN – New York Knicks
457276712-e1413865479194
Parecía que Calderón encontraba la tranquilidad en Dallas cuando este verano fue incluido en un traspaso que le hizo cambiar de equipo por tercera verano consecutivo. Esta vez recala en la Gran Manzana para dirigir desde el puesto de base el triángulo ofensivo que Phil Jackson intenta implantar de nuevo en los despachos con Jason Kidd como entrenador jefe. Con la renovación de Anthony el rol de Calderón seguirá siendo parecido al que tenía en Dallas. Será el base titular de los Knicks, el encargado de manejar las jugadas de ataque en el Madison Square Garden y una voz autorizada en el vestuario para mantener la calma en momentos duros.
Los Knicks tras una nefasta temporada en la que no entraron en playoffs se han movido poco en el mercado. Este año probablemente sea un año de transición en la Gran Manzana, el trampolín para dar el salto definitivo la próxima temporada en la que los Knicks no tendrán que estar pendientes de renovar a Melo de nuevo y podrán ir en busca de agentes libres como Marc Gasol al que se rumorea que siguen desde hace tiempo.

VÍCTOR CLAVER – Portland Trail Blazers
1356957096_extras_ladillos_1_0
Claver afronta su última temporada con contrato con los Blazers con unas ínfimas opciones de participar en la rotación. Tras una pasada temporada dura para el jugador en la que no entró en la rotación este año la historia se repite. En pretemporada no ha contado casi nada para el entrenador y parece ser que agotará su último año de contrato antes de decidir si volver a Europa o probar suerte en otra franquicia de menor nivel en la que pueda tener más minutos.
Y es que los Blazers quieren dar un paso adelante este año y, tras eliminar a los Rockets la temporada pasada, tienen como objetivo repetir como mínimo las semifinales de conferencia del año pasado. Veremos hasta qué punto puede ayudar Claver en el objetivo de la franquicia pero el cuerpo técnico parece no querer contar con el español como revulsivo.

NIKOLA MIROTIC – Chicago Bulls
Nikola-Mirotic
Mirotic aterriza en la NBA como uno de los mejores jugadores de Europa en los últimos años. Tras un esfuerzo de los Bulls para traerlo este año ya a la NBA se espera que el jugador nacionalizado español sea un jugador importante desde el banquillo. Tom Thibodeau confirmó hace poco en rueda de prensa que reducirá los minutos por partido de Joakim Noah y ahí entra Mirotic para dar descanso a titulares. Con unos Chicago Bulls que optan a todo Mirotic puede ser una pieza desequilibrante que permita a los Bulls dosificar a sus titulares para llegar más frescos al tramo final de temporada.
Mirotic compartirá vestuario con Pau Gasol que será su mentor tanto fuera como dentro de la cancha. Está por ver cómo se desenvolverá Mirotic en ese nuevo rol tras ser titularísimo en Europa con el Real Madrid pero a buen seguro que tener a Pau al lado le servirá para ir aprendiendo a pasos agigantados de la mejor liga de baloncesto del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top