AMOR

AMOR

Las conferencias de prensa de Pedro Martínez en el país no son muy comunes.  Cuando él convoca a los medios es porque tiene muchas cosas que decir. Sus palabras dejan muchos titulares. Dan la nota del día.

Pedro habló de todo: de sus momentos agradables y de los desagradables que vivió como jugador en las Grandes Ligas. De episodios que quisiera sacárselos de su memoria como aquel que protagonizó con Don Zimmer en el 2003. Todo un repaso de sus excepcionales temporadas que seguro lo convertirán en el segundo dominicano en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Pero el semblante de ex lanzador cambió cuando se refirió a temas que tienen que ver con asuntos internos del país. Martínez no desaprovechó la oportunidad para hacerles un llamado al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes Jaime David Fernández  Mirabal.

A su entender, el Estado Dominicano debería proteger más a los jóvenes jugadores de béisbol  ya que en el país existen muchos programas que sacan a los jóvenes de los estudios y les proporcionan esteroides sin importarles los efectos secundarios que estos causan.

Martínez fue muy contundente al pedirle a las autoridades que deben crear las condiciones adecuadas para elevar el nivel educativo de esos jóvenes que son firmados por equipos de las Grandes Ligas, los cuales llegan con obvias deficiencias educativas a un país tan complicado como lo es Estados Unidos.

“Me gustaría que ellos entiendan que los jóvenes que están saliendo del país como jugadores de béisbol, deben ser protegidos. Hay que educarlos. No se puede seguir pasando vergüenza” dijo.

Afirmó que espera que su llamado le llegue al presidente Medina para que se puedan crear los mecanismo necesarios para que esos muchachos puedan practicar el béisbol sin tener que desvincularse de los estudios, al tiempo de pedirle a los equipos de Las Mayores a crear fuentes de estudios para capacitar a los jugadores.

“A mí me da vergüenza ver cuando uno de mis compañeros cae en cosas que no sabe  por falta de educación” señaló Pedro Martínez, quien ahora trabaja como asistente del gerente general de los Medias Rojas de Boston.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top