El dominicano Nelson Cruz supo levantarse de la caída del año pasado y eso solamente merece elogios.
Puntero absoluto en cuadrangulares en todas las Grandes Ligas (39) y segundo del joven circuito en carreras impulsadas (101), el jugador de 34 años ha sobrepasado las expectativas por las que fue contratado poco antes de arrancar la temporada.
Esa gran actuación, aunque no es para los Orioles volverse locos y hacer una oferta extremadamente larga, pero Cruz merece ser una de las figuras emblemáticas de la franquicia al menos por los próximos tres años.
Sólo los Angelinos de Los Ángeles (88-55) ostentan mejor récord que los Orioles (84-59) en todo el béisbol, impulsados en gran medida por la fuerza de los batazos del quisqueyano.
Algunos críticos querrán poner el dedo en la llaga de los esteroides y Biogénesis.
Pero Cruz, al igual que otros peloteros, ya cumplió el castigo que le impuso el comisionado y está aprovechando esta bien merecida segunda oportunidad.
Es hora de pasar esa página incómoda.
Jugador Más Valioso
Los expertos iniciaron los debates entre Cruz y Mike Trout, de los Angels, para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Aunque Trout es colocado a la cabeza, el dominicano es colocado muy de cerca, apenas quedan 17 juegos a la vuelta regular.
Expectativas
Cruz y el campocorto J.J. Hardy se encaminan a la agencia libre y los Orioles no deberían dejarlos escapar, al tiempo que el gerente general Dan Duquette debe ejercer la opción de Nick Markakis por 17.5 millones de dólares para 2015.
Amarrar a Cruz y a Hardy le daría tranquilidad a la gerencia, que entonces podría enfocarse durante todo el invierno a ajustar pequeños detalles y afinar la maquinaria para competir en una de las divisiones más difíciles de todo el béisbol por la presencia de Yanquis y Boston.
0 comentarios:
Publicar un comentario