Ramón Hernández distribuye su día entre el gimnasio y el terreno. El toletero, a sus 38 años, está haciendo hincapié en el aspecto físico para estar en forma y ser inscrito en el lineup inaugural de Carlos García, con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
El experimentado receptor no tuvo mayor acción en 2014. En la primavera, intentó volver a las mayores con los Reales de Kansas City, pero su rodilla derecha, la más fiel tras tantos años como careta, le falló y no pudo hacer el equipo.
Hernández se operó de los meniscos y decidió descansar, recuperarse y alejar de su cabeza la palabra retiro. Por eso, tiene dos meses entrenando con su vista en la LVBP.
"Me he enfocado en la parte física, poner el cuerpo de la mejor manera posible. Ahora uno tiene que enfocarse más en la parte física porque uno no tiene 20 años. También estoy yendo al parque, hago swings, lanzo, poniendo a tono también la parte de beisbol", contó el cumanés desde Estados Unidos, que llegará el 6 de octubre a Venezuela.
Esa misma condición de sus rodillas le permite adelantar que su presencia en la receptoría no será diaria, aunque sí confía en que usará la mascota cuando lo decida el mánager. La zafra pasada con los turcos, se turnó entre la primera base, designado y catcher.
"Todos los días no voy a poder quechar. Si pudiera, estaría aún en Grandes Ligas. Tenemos otros nombres que son muy buenos. Hay catchers para armar dos o tres equipos", bromeó Hernández, haciendo referencia a Tomás Telis, Róbinson Chirinos, Francisco Cervelli y Carlos Maldonado.
Va por un contrato
El toletero espera que su actuación desde el primer día con la nave le permita conseguir otra invitación a los spring training en 2015.
"Después de tantas cosas, uno piensa en dejarlo todo así, pero mi familia me ha dicho 'si crees que puedes jugar, inténtalo'. Voy a buscar una invitación a entrenamientos. Si sale, bien. Si no, ya veré qué haré", finalizó Hernández.
FUENTE
0 comentarios:
Publicar un comentario