AMOR

AMOR

Pedro Martínez, gloria del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en el hotel JW Marriot en Santo Domingo.

Martínez, de quien se habla como uno de los potenciales candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown para el 2015, respondió inquietudes sobre su carrera y del desarrollo de peloteros criollos en Las Mayores.

Dentro de los tópicos que desarrolló durante las intervenciones de los periodista, Pedro rememoró uno de los momentos más importantes de su carrera:

"El Cy Young de 1997, es de los momentos más significativos para mí, porque fue la primera corona que le dimos al país, en el aspecto individual sobre un lanzador. Aunque opino que don Juan Marichal ganó 3 o 4 que no le dieron", expresó. 

En el ámbito negativo, el tres veces ganador del premio Cy Young, resaltó uno de pocos episodios de los cuales no se siente orgulloso:

"Hay pocas cosas de las cuales me arrepiento en mi carrera. Hay una sola cosa que no me agradó. Es la primera vez que voy a hablar de eso. En realidad, yo no me siento culpable de lo que pasó, pero sí pasó; y pasó en el béisbol, y es parte del béisbol.

Nunca esperé tener que enfrentar a un señor de edad avanzada. En medio de la competencia, los desafíos y el estrés del juego, porque mucha gente piensa que el juego es simplemente juego; el juego es mucho más que competir ahí afuera.

El caso de Don Zimmer, es el único caso que a mí no me hubiese gustado ver en mi carrera. Ese caso lo traigo a relucir por primera y última vez.

Una pena que él pasó ya a mejor vida y lamento mucho que haya pasado eso. Es el caso que más me da repugnancia", sostuvo.

Sobre las lesiones

El astro de Manoguayabo, emitió su opinión relativa al elevado aumento de las lesiones en los lanzadores: 

"El régimen pasado, era basado en condiciones físicas lineales. El cambio a pesas, para las piernas, no era algo que tu tenías que preocuparte". 

Ahora, los muchachos llenan el uniforme verdaderamente bien. El régimen de entrenamiento para la flexibilidad de tus manos, antebrazo, hombro, todo eso ha cambiado a puro músculo.  
Ya no existe flexibilidad, todo está supeditado a puro músculo", destacó. 

En el 2015, saldrá al mercado un libro autobiográfico referente a Pedro Martínez.

Fuente: Nación Deportiva (naciondeportiva.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top