AMOR

AMOR

El esperado debut en las mayores de Yorman Rodríguez finalmente llegará en las próximas horas. El jardinero venezolano fue subido por el club escarlata, junto a nueve compañeros más, en medio de la expansión de los rósters de Grandes Ligas que inició ayer.

Aunque el aragüeño bateó para .262 (450-118) en la filial AA_de Cincinnati, en los últimos 10 encuentros su promedio fue de .343 (35-12), con seis dobles, jonrón, 12 anotadas y seis remolcadas.

Mucho se ha hablado de Rodríguez desde 2008, cuando se convirtió en el pelotero venezolano con el bono más alto, al firmar con los Rojos, por 2,5 millones de dólares, a sus 16 años de edad. El lanzador Adonys Cardona superó su contrato, al pactar con Azulejos, por $2,8 millones, en 2010.

Son seis temporadas las que pasó el jardinero oriundo en Ocumare de la Costa en el sistema de ligas menores de los Rojos. Con 22 años de edad, ya ha participado en dos entrenamientos primaverales con el equipo grande.

En Venezuela, Rodríguez pertenece a los Bravos de Margarita, tras ser recibido en canje desde Magallanes.

Marea de venezolanos
La expansión de los rósters permitió que varios criollos regresaran a las mayores. Jesús Aguilar (Indios), Sandy León (Nacionales), César Hernández (Filis), Hernán Pérez (Tigres), Humberto Quintero (Marineros), Luis Sardiñas (Rangers), Guillermo Quiroz (Gigantes), Josmil Pinto y Léster Oliveros (Mellizos) son algunos de los que oficialmente fueron subidos. En las próximas horas debe aumentar el número de nativos en la gran carpa, pues los equipos siguen moviendo sus plantillas.

FUENTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top