Hal Steinbrenner considera que es importante tomar en cuenta las lesiones a la hora de evaluar el desempeño de sus Yankees hasta la fecha. Pero a la vez, el propietario señala que la ofensiva debe producir más.
Steinbrenner se dirigió a un grupo de reporteros en las reuniones trimestrales de los dueños en Baltimore. Los Yankees no han cosechado los dividendos que esperaban tras invertir un total de US$238 millones en los agentes libres Jacoby Ellsbury, Brian McCann y el boricua Carlos Beltrán durante la temporada baja.
"Todos los equipos tienen que lidiar con lesiones. Pero cuando pierdes a cuatro de tus abridores antes del Juego de Estrellas, y tres de ellos antes de la primera o segunda semana de mayo, cualquier club, creo yo, se va a ver afectado, sin importar lo buena que sea su finca.
Los Yankees llegaron al viernes el en 13er lugar en la Liga Americana en carreras anotadas con 474, empatados en el décimo lugar con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .695 y en el noveno lugar en cuadrangulares con 108.
Steinbrenner, quien autorizó en julio las adquisiciones de Stephen Drew, Chase Headley y el venezolano Martín Prado en un intento por reforzar el lineup, dijo que quiere ver la producción ofensiva del equipo mejorar en la recta final.
"Es preciso que lo logren. Ellos están consciente de ello", dijo Steinbrenner. "Son profesionales y poseen el talento. Pero tienen que mejorar y lo saben….Es mi deber ser optimista y tengo confianza".
Steinbrenner agregó que no ha tomado decisión alguna con respecto al futuro del gerente general Brian Cashman, quien ha ocupado ese cargo desde febrero de 1998 y cuyo contrato se vence después de esta temporada.
"Estamos muy ocupados ahora mismo tratando de definir quién va a jugar en determinado juego", dijo Steinbrenner. "Pronto hablaremos (de la situación de Cashman), pero tenemos otras cosas de qué preocuparnos durante la campaña. En eso es que tenemos que están enfocados.
"Déjenme llegar a octubre - ojalá a finales de octubre, principios de noviembre - y ahí veremos. Eso es lo que (Cashman) tiene en mente y nosotros también".
Steinbrenner también dijo que no ha hablado recientemente con Alex Rodríguez, quien se encuentra suspendido, pero que el club anticipa el cañonero veterano regrese la próxima temporada. A Rodríguez le restarán tres años y US$61 millones en su contrato cuando termine de cumplir su suspensión.
0 comentarios:
Publicar un comentario