AMOR

AMOR

Valencia.- El progreso que ha tenido Alejandro Chacín ha sido notable en su corta carrera en las granjas de los Rojos de Cincinnati. En su segunda temporada completa con el Dayton Dragons (filial Clase A), el lanzador derecho ha igualado y en otros casos superado sus números respecto a su primera campaña en dicha categoría.

Desde 2013, el mánager José Miguel Nieves (antiguo miembro de los Navegantes del Magallanes) comenzó a observar en Chacín su potencial como cerrador. Sin embargo, no fue sino hasta esta temporada cuando el piloto venezolano le otorgó al joven lanzador la oportunidad de preservar los encuentros de su equipo a tiempo completo, labor en la que se ha visto sólido en cada una de sus presentaciones.

En lo que va de campaña, el nativo de Maracay, estado Aragua, ha visto acción en 40 juegos (todos como relevista), en los que acumula 57.2 innings lanzados, le han conectado 49 hits, le han hecho 20 carreras (14 de ellas limpias), ha otorgado 23 boletos y ha ponchado a 73 bateadores. Además, tiene marca de 4G-3P y 16 juegos salvados (segundo en toda la Midwest League). 

No obstante, mejor aún ha sido la forma en la que el serpentinero derecho está finalizando la actual zafra en las menores. Mientras que en los meses de abril, mayo y junio, Chacín acumuló sólo cinco rescates con 2.97 de efectividad (13 carreras limpias en 39.1 episodios), sólo en el mes de julio el derecho obtuvo nueve salvamentos en 12 salidas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.59.

Asimismo, el nobel lanzador no ha permitido carrera alguna en sus últimas nueve presentaciones (la última vez que le anotaron fue el 16/07) y antes de eso, tenía cinco salidas también en blanco. En total, desde el 03/07 ha lanzado en 15 juegos (11 han sido rescates), donde acumula 18.2 episodios de trabajo, ha permitido 15 inatrapables y sólo le han hecho una carrera limpia para una efectividad de 0.48. Tal es el dominio de Chacín en el cierre de campaña, que en dicha cantidad de entradas ha enfrentado a 74 bateadores y sólo ha regalado siete boletos y ha guillotinado a 28 contrarios.

Con estas actuaciones, el joven de 21 años es uno de los lanzadores criollos más destacados de la temporada 2014 de las ligas menores, dejando en claro además que es otra de las grandes promesas perteneciente a los Navegantes del Magallanes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top