AMOR

AMOR

El lanzador derecho Reinaldo López está en medio de su mejor temporada en su corta carrera en las granjas de los Rays de Tampa Bay. En su primera campaña con el Charlotte Stone Crabs (Clase A Fuerte), el criollo ha dejado atrás varios registros personales en su paso por las ligas menores. 


Tras un lento comienzo en dicha categoría, López fue mejorando con el pasar de la zafra y ahora mismo está cerrando la temporada en gran forma. En lo que va del presente mes, el caraqueño ha estado intraficable con marca de 1G-0P en par de aperturas, donde sólo le han fabricado una carrera limpia en 11.0 episodios de trabajo (0.82 de efectividad); además, le han conectado 10 hits y ha ponchado a siete bateadores. 

Asimismo, el joven de 23 años de edad acumula seis aperturas de forma consecutiva sin conocer la derrota (desde el 06/07). En ese lapso, el derecho tiene registro de 3G-0P, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.23 (sólo ha concedido cinco carreras limpias en 36.2 innings lanzados). 

Por otro lado, López ha sido uno de los principales baluartes en el staff de lanzadores del cuadro que dirige Jared Sandberg. Dentro de su equipo, el venezolano es líder en aperturas realizadas, en innings lanzados y en efectividad, además de ser segundo en victorias, en ponches propinados y en WHIP. 


En total, posee récord de 7G-4P en 22 salidas, acumula 127.1 episodios de labor, le han conectado 116 incogibles, le han hecho 60 carreras (45 de ellas limpias), ha otorgado 53 boletos y ha abanicado a 73 contrarios. Al mismo tiempo, ostenta una efectividad de 3.18 y un WHIP de 1.33. 


Se espera que para la temporada 2014 – 2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, López sea uno de los jóvenes que, con su habilidad desde el montículo, pueda ayudar en las primeras de cambio a los Navegantes del Magallanes. De ser así, sería su segunda experiencia en la pelota venezolana tras los dos tercios que lanzó en la zafra anterior. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top