El próximo mes, cuando los Diamondbacks empiecen a mandar a sus jugadores a la liga instruccional, se espera que Tony La Russa comience a ejercer su influencia sobre cómo se juega el béisbol dentro de la organización de Arizona.
La Russa, contratado en mayo como "máximo ejecutivo de béisbol" del equipo, se ha pasado sus primeros tres meses en el cargo observando y evaluando. Ha visitado las sucursales de liga menor de Arizona, estuvo presente para los esfuerzos de los Diamondbacks en el draft y tuvo un papel importante a la hora de realizarse los cambios antes de la fecha límite hace tres semanas.
Según el propio La Russa, el recién exaltado al Salón de la Fama como manager empezará a causar un mayor impacto con el arranque de la liga instruccional.

Los jugadores de liga menor comenzarán a presentarse a dicha actividad desde el 12 de septiembre. Ahí La Russa tendrá la oportunidad de reunirse con los dirigentes y coordinadores en el terreno. Su plan es compartir con ellos las muchas lecciones que aprendió en su larga carrera como manager de Grandes Ligas.
"En lo que a mí se refiere, es importante empezar en la parte de la instrucción", dijo La Russa. "Hay que sentar las bases. Cuando lleguemos al 2015, trabajaremos desde una base de ideas. No va a ser tan dramático".
La Russa está a cargo del departamento entero de operaciones de béisbol. El dueño mayoritario del equipo, Ken Kendrick, y el máximo ejecutivo Derrick Hall han dejado en claro que La Russa será quien decidirá si seguirán con los Diamondbacks más allá del 2014 el gerente general Kevin Towers y el manager Kirk Gibson.
A La Russa se le preguntó cuándo tenía previsto tomar una decisión al respecto.
"No creo que tenga que ser al mismo tiempo la determinación con ambos", dijo el ex manager de los Medias Blancas, Atléticos y Cardenales. "Llevo tres meses aquí. He observado mucho y he conocido y hablado con mucha gente en la organización.
"Tengo mucho mejor idea (de lo que voy a hacer). Pero falta más de un mes para terminarse la temporada. Entonces, pronto tendrás que revelar tu plan de manera oficial. Ahora con la liga instruccional, podemos llegar a esa parte de cómo se juega".
La Russa también tiene previsto estar involucrado en la planificación de los entrenamientos de primavera del 2015, aunque no ha decidido se estará en uniforme para los primeros días de prácticas.
"Creo que voy a dar algunas sugerencias significativas", explicó. "También creo que va a haber algunos cambios y pequeños ajustes. Todo eso se acumulará. Voy a estar bien involucrado. Eso es algo por el que me contrataron".